Legalv

Prefiero el cielo por el clima y el infierno por la compañía. W. Shakespeare

Proyecto Distrital

martes, junio 28, 2005



Este pasquín se une a la novedosa campaña que permitirá a las mujeres acabar de una vez por todas con la represión derivada de sentarse a desocupar sus mas entrañables cuitas y estar en igualdad de condiciones con los machos de su especie, o en otras palabras estar a la"altura de las necesidades".

El dispositivo hace parte de un proyecto piloto del Distrito enfocado a combatir los crecientes y preocupantes índices de violencia intrafamiliar producto de las golpizas propinadas por mujeres furibundas a sus nobles y sufridos esposos luego de encontrar salpicaduras desagradables en el baño.

La herramienta mostrada en la pantalla ha sido especialmente diseñada para mostrarle de manera pedagògica y feaciente a las mujeres que muchas veces la puntería no es producto de la mala intención de los hombres sino que en ella confluyen una serie de variables ajenas a su voluntad.

La tarea de sesibilización se llevará a cabo apelando al civismo ciudadano, organizando jornadas similares a las ya populares, Jazz al Parque, Día Sin Carro o Bogotá sin hambre y llevarà el nombre de "Mujer Libérate, Orina Parada"

El conocido emporio Legalv S.A., que no tiene nada que ver con esta publicación ha ganado en genuino y transparente concurso, la licitación para los derechos de relanzamiento, producción y distribución del novedoso dispositivo.


Mayores informes sobre este dispositivo en el único blog con ambiente familiar, atendido por su propietario, TV Color Betamax. Descuentos especiales para grupos.

El sueño de Perseo

viernes, junio 24, 2005
Todas las noches soñaba que la hermana gemela de La Medusa había alcanzado la inmortalidad en el reino de Siam y que tarde o temprano cobraría venganza.

Esta premonición fué tomada un segundo antes de despertarme petrificado.


PB260131

Y el Ganador es:

jueves, junio 23, 2005
Dada la gran diversidad de teorías y la nutrida aprticipación que tuvo el concurso, he decidido escriturar de una vez por todas mi fortuna haciendo algunas aclaraciones que no se pueden pasar por alto:


Había reservado el 40 % de las utilidades de mi compañia para premiar a aquellos que compitieron de manera ejemplar tanto por la calidad como por la cantidad de aportes. Lamentablemente me veo en la penosa necesidad de comentar que en la bachuoglosfera existe un individuo inescrupuloso, ávido de poder y dinero que, aprovechándose de mi ignorancia usureramente se ha alzado con la platica que iba a socializar entre los participantes.

A Juan, Evil, Liam, El Cofrade, El Cuajinais, Pablo, Nanda, Forastero y Miss Sookie tengo el placer de anunciarles que son acreedores de el 2 % de las acciones de mi emporio. Como mencioné en repetidas ocaciones, no se les olvide que solo podrán reclamar el paquete accionario, presentando original y fotocopia de la visa vigente deresidente temporal para Costa Marfil o Botswana en su defecto.

Por último, creo que vale la pena hacer un merecido reconocimiento tanto a Patton como a Kam por sus valiosos y copiosos aportes, creo que ellos son los acreedores de los rendimientos accionarios en mención y tendrán que echar un carisello para definir quien se queda con mi enorme fortuna o se propone también que busquen a "Tyson" o la "Quica" para que, con concimiento de causa y empleando esa sabiduria salomónica y fraternal que los ha caracterizado escoja un gandor.

A todos uds se les agradece su participación en esta versión de programa de concurso absolutamente virtual (desde los participantes hasta los premios). Espere en las próximas ediciones una vulgar y sórdida propuesta de lo que puede ser un Blogreality.

Que Gracias.

Att

Legalv
Ex-Presindente
Empresas Legalv S.A.

Angkor Wat (Episodio III)

domingo, junio 19, 2005
A petición de Javier. Que según dicen las malas lenguas cambió el inglés por el catalá y los modelos por la sardana.




En la última parte del trayecto visitamos una de las zonas mas pobremente conservadas del complejo llamada Angkor Thomb, es sobrecojedor porque se percibe la fuerza abrazadora de la naturaleza sobre estas construcciones milenarias.

Hay que andar en tuk - tuk cerca de media hora por caminos que aunque están bien conservados son algo desolados, por lo menos en la época del año en que yo fuí. Como siempre las hordas de turistas japoneses solo van a toamrse cincuenta mil veces la misma foto en la escena típica´. Creo que precisamente por eso tal vez fué la parte del trayecto que mas disfruté.

Las caras que se aprecian en las fotografías, hacen parte del complejo en mención, simbolizan las (54 creo) provincias que existían en la época, la expresión de las caras es algo que jamás podré olvidar un esbozo de sonrisa y una expresión hierática similar a la que tienen los Escribas en el arte egipcio.


dejando de un lado los datos históricos hubo ciertas sensaciones difíciles de digerir, un grupo de músicos con miembros amputados a causa de las minas quiebrapatas tocaba en algún recodo a la vera del camino, el checo mala leche no dudó ni por un instante en tomarles una fotografía para tenerlo como trofeo de guerra, yo preferí omitir cualquier comentario a respecto, pero me molestó mucho.Si fuera su madre no le estaría tomando fotos.

También se mezclaron el zumbido de un par de serpientes que huían despavoridas al detectar la prescencia humana, las huellas de lo que fué un protectorado francés con matíz de colonia, un calor tropical abrazador y miles de años de historia de guerreros, trabajadores, reyes y parias agazapados en cada uno de los bloques de piedra que nunca serán desvelados.

Luego tomamos un ferry para atravezar el lago mas grande de Cambodia para luego regresar a Tahilandia.

P.S. Los resultados del concurso se publicarán entre jueves y viernes, todavía pueden hacer sus contribuciones.

Concurso

sábado, junio 18, 2005
Apreciados Lectores:


Luego de haberme ganado dos veces seguidas el Balotto no sé que hacer con la plata.

Tras fundar mi emporio empresarial, decidí dilapidar mi abultada fortuna de la manera mas aberrante y abrir un torneo de invesigación que resuelva de una vez por todas uno de los misterios mas intrignantes de nuestro querido paísl.

El concurso consiste en realizar una investigación donde se explique claramente las razones de los apodos de los personajes de la realidad nacional, principalmente jugadores de futbol y hampones de los diferentes carteles , por ejemplo:

Porque al jugador__________ le dicen alias _______________
Sierra "Chusco"
Palacios "Chaca"
Restrepo "Choronta"
Grisales "Totono"
Ballesteros "Fantasma"
Gaviria "Carepa"
Fajardo "El Bendito"
Castillo "El Tigre"
Mosquera "Michuca o Miñuca, no sé)
Usurriaga "El Palomo"
Velazques "La Champeta", no me acuerdo si ese es el apellido del astro.


Porqué a un matón del cartel de Medellín hermano de alias El Patrón le dicen de cariño "osito"

Porque a los honorabels ciudadanos:
D. Muñoz Mosquera le dicen "La Quica"
B. Muñoz Mosquera "Tyson"
Alzate Urquijo "Arete"
J.J. Vasquez Velazques "Popeye"
J.C. Ramirez Abadía "Chupeta"
J.C. Ortiz Escobar "Cuchilla"

Cada aporte que ayude a completar esta lista, además de la meritoria mención en este pasquín, será recompensado con un paquete correspondiente al 2% de las acciones de mi conglomerado de empresas, a ser entregado al comienzo próximo año fiscal. De otro lado la persona que mencione mas apodos nuevos recibirá el 60% de las ganacias que el emporio Legalv S.A. genere durante este año fiscal.

Los aportes podrán publicarse en los comentarios de este pasquín o en sus respectivos Blogs con títulos sugestivos como la verdad sobre... o la historia jamás contada de....de ser así agradezco de todo corazón el correspondiente linkito a esta entrada.

En espera de sus comentarios.

Se despide Cordialmente

Legalv M,
Presidente
Empresas Legalv S.A.

How does it feel?

jueves, junio 16, 2005
Siempre me ha llamado la atención el hecho de que la gente inscriba sus nombres en sitios virtuales o en anuncios de periódico para conseguir pareja. En mis sagradas 16 horas diarias efectivas que invierto en este asunto desde principios del año pasado, he desarrollado un par de ideas que quisiera compartir:


Infinidad de veces he visto como las descripciones encajan mas en el prototipo canchoso educado que un ser humano, por ejemplo:
Vesago:
Mujer, 25, Soltero/a
Madrid, Madrid, España.
....soy muy cariñosa y me gusta mucho cuidar a la gente que me importa.



Creo que hizo falta el siguiente texto:
no ensucio en lugares indebidos y prontamente recibiré mi pedigree.


Están los que luego de muchos "cambios de aciete", "reparaciones de trompas" entre otros achaques, por azares de la vida entraron al mercado del usado:

baisman
Hombre, 38, Separado/a

San Salvador de Jujuy, Jujuy, Argentina
soy una persona simple, que le gusta vivir la vida con pasión.....disfrutar de lo que se me va presentando


Qué entenderá baisman por "disfrutar de lo que se me va presentando"? en lo personal a mi que tanto trabajo me ha costado mantener mi virginidad anal (luego de salir invicto de un love parade en Berlín eso es todo un tesoro créanme) yo a este tipo no me le arrimo no va y sea que so pretexto de disfrutar lo que se me va presentando se le ocurre que le presente a mi ojo que no ve y sin mas va despelucando mi inmaculado asterisco y pues eso si que no. La prostata puede esperar, y mi heterosexualidad está claramente definida.

No me quiero extender en el listado de las tipologías, pero la mención es obligada, cada quien tiene el derecho a ser y por ende a describirse como mejor le plazca, y sobre todo reivindico estas posiciones porque a la final yo para promocionarme pondría algo aún mas patético, como:

Legalv
Hombre, 27 pero parece de 8 por lo inmaduro.
Cree que su amigo imaginario escribe en un blog, disfruta de las frases con triple sentido y lee todos los dias el cromo de una chocolatina jet para saber su horóscopo, cree ciegamente en el famosísimo oráculo jet.




Hasta ahí "todo bien" (como el epitafio del Pibe,)lo que no sporto es porque gracia la inmensa mayoría de los postulantes tiene que hacer alguna alución al estereotipo de pareja feliz que se remite a un atardecer en la playa con los dedos entrelazados envueltos en ropas blancas y ligeras junto con atardecer estilo Tatooine. Eso me causa escozor, herisipela y demás reacciones dérmicas.

Como si a uno en la playa no se llenara de arena hasta el niés, como si el único sitio donde se puede ser feliz es al lado del mar, como propaganda cliché de cocacola*. Eso sencillamente me parece un asco.


-------------------------------------------------------------------------------
*Pillaron que la cortina de la última propaganda de cocacola es Like a Rolling Stone y la propaganda alude a lo hermoso que es la vida para los optimistas? Será cinismo o desfachatez?
cuando empiezan los acordes, en mi cabeza suena automáticamente:

And nobody has ever taught you how to live on the street
And now you find out you're gonna have to get used to it
You said you'd never compromise
With the mystery tramp, but now you realize
He's not selling any alibis
As you stare into the vacuum of his eyes
And ask him do you want to make a deal?

How does it feel
How does it feel
To be on your own
With no direction home
Like a complete unknown
Like a rolling stone?
---------------------------------------------------------------------------------

UN CATORCE (In the name of the blog)

martes, junio 14, 2005
Ayer estuve considerando seriamente cerrar por un tiempo este decadente pasquín, mas por mi estado de ánimo que por otra cosa.

Mencionar o aludir al más minimo comentario negativo sobre mi existencia sería una ingratitud terrible con los que me rodean. A mi me ha tocado una vida feliz algo mas que digna si morbosamente la comparo con la inmensa mayoría. Tengo los padres mas alcahuetas (el simple hecho de tenerlos es algo muy importante en mi cotidianidad), vida de pachá, porque aunque vivo mas o menos arriado no me falta nada y rumbeo cuando quiero, buenos amigos, y sobre todo buenos enemigos, porque dejèmonos de pendejadas, la vida sin un buen enemigo se torna algo absolutamente insoportable y tediosa.

Si se tratata de viajar, mucho nunca es bastante y bastante nunca es suficiente, creo que he tenido contacto con muchas mas culturas que la gente promedio y que como dice un amigo tengo mas mundo que una puta. Por eso rara vez encontraran quejas aludiendo a mi suerte en estas páginas.

En ese flashback un tanto melancólico, también aparecieron los generosos que sin esperar nada a cambio han decidido perder su tiempo en este decadente diario de nada, los que de una u otra manera se ha convertido en protagonistas, actores secundarios y extras de esta terapia catártica por medio de sus comentarios; y como no mencionar el primer blog que visité asiduamente cuando no entendía que era eso de las bitácoras virtuales, el nèmesis donde leí que habían otros como yo orgullosos de sus nike made in itagui, que le prestamos nuestro Audi A4 al chofer, entre otros rasgos poco comunes, y de quien pareciera que hubiera plagiado estas líneas.

Aparecieron igualmente los responsables sin ánimo de lucro que demostraron como Bachue no solo es un avatar con forma de barrio, lista abierta sino también, cuando se dá la dosis justa de alcohol, música y cigarrillo cobra forma humana. (aunque yo no fume)


Finalmente me despido mencionando a los que no solo han decidido hacer la peor de las inversiones en materia de tiempo leyendo los sinsentidos que salen publicados cada vez que el ser que habita dentro de este blog le da por escribir, sino que ademas de sus omnipresencias virtual se han vuelto fundamentales en lo que el amigo imaginario que habita acá llama vida real.

Como dijo el perro..Gracias las mias.


button2

Esa mala palabra que empieza por P

martes, junio 07, 2005
fingerx

Yo creo firmemente que el madrazo es una de esas cosas extrañas que aunque perturbadoras, en realidad unifica, multiplica, construye y hasta sirve para decir las cosas mas bonitas que uno se pueda imginar, quien no recuerda los labios bembones de Fredy Rincón celebrando el gol ante alemania modulando un claro "HIJUEPUTAAA GOOOOOL...GOOOOOL HIJUEPUTA" si eso no es una de las celebraciones mas hermosas y memorables en la sufrida y pírrica historia del futbol colombiano entónces creo que ud es alemán y esta leyendo este pasquín de puro desparche y debo decirle que no va a entender nada así que por favor no siga leyendo.

Ya sin sajones fastidiosos, entrando en confinaza, claramente del tema hay mucha tela de donde cortar, desde las diferentes connotaciones y calibres que tienen los vocablos, i.e.: Cuando vivíamos en México mi hermano y yo solíamos agarrabamos a "trancasos" mi mamá solía terminar la pelea con un sonoro "déjen la pendejada", y lo que acá era una expresión normal allá le acarreó la fama de "vieja majadera, no se le puede pedir mas a esas pobres ciraturas" y por poco le mandan a la versión manita del Bienestar Familiar; hasta el origen del lenguaje no verbal común no solo en nuestra comarca homolinguistica sino en otras latitudes.


Pero aunque hay madrazos que pueden servir para construir, celebrar, y hasta generar difernecias culturales, hay una palabra en toda latinoamércia que es el peor de los improperios, es de tan grueso calibre que solo se emplea para narrar porquerías. Por ejemplo parafraseando a Abad Faciolince, en nuestro país suceden cosas bajo el significado de esta vulgaridad como:

Si alguien mata a otro por celos, le clavan 20 años. Pero si mata a 300 y se desmoviliza, le dan casa por cárcel y la posibilidad de ser senador,


Digo que este insulto representa de cierta forma un símbolo cmún porque esa vulgaridad que empieza por P ha cobrado connotaciones de vejamenes, abusos y humillaciones en todos los paises de la región: la cara de imbécil muy bien administrada de señores como Menem, Fujimori, Salinas de Gortari, Pinochet, Videla, Bucaram, Franco, Chavez son pequeños ejemplos vivientes de lo que es el avatar mismo del peor de los insultos castellanos.

Yo soy una de esas personas que cuando vota actúa de 2 maneras, una o deliberadamente marca 2 casillas y anular el voto o marcar el candidato que me parece mas cafre, y con eso si gana, poder lanzar cuanta abominación, denuesto y procrastinancia se me ocurra sin el mayor asomo de culpa.

Por qué? porque siempre he pensado que:

-Debe ser posible votar en contra de gentes que claramente son unos ineptos y que llegaron donde están a punta de corruptelas y nepotismo, que debe ser posible dar votos negativos para que exista un mínimo de igualdad en la elección.


Mas de una vez me han dado ganas de votar en contra de Regina 11, La Gorda Fabiola, Nelly Moreno, Bruno Díaz (Alias el Fercho Durango), Moreno de Cara, por nombrar a algunos de los sórdidos personajes que por obra y gracia del sistema supuestamente lo represnetan a ud y a mi en un sitio donde jamás he entrado, no quiero entrar y lo peor de todo ni siquiera me dejan. A mi afortunadamente nunca nadie me ha representado por allá.

-Que si uno tiene mucha plata puede corromper el sistema como ocurrió en la campaña de Samper, y que como dijo Germancho alguna vez que los expresidentes deberían estar vetados para hablar porque ellos son responsables en gran medida de que el país esté así.

-Que la gente que no lee los programas de gobierno no debería tener derecho a votar.

-En resumidas cuentas porque la Política en amércia latina es un asco, una majadería y el peor de los insultos.

En fin luego de esta diatriba me despido con la aleccionadora satisfacción de haber descargado mi frustración algunas de las peores cosas de la palabra política, de ahora en adelante tal vez cuando me hale un pelo de la nariz o me pegue en el dedo chiquito del pie voy a gritar catáricamente....VIDAHIJUEPOLITICA, creo que se va asnetir mejor que mentar la profesión mas antigua de la humanidad.

Post Scriptum: El título de este post es un comentario que hizo Mafalda hace varias décadas pero sigue tan vigente como las canciones de los Beatles y tan podrido como los tomates del almacén Don Manolo

Les cuento a mis lectores, que por cuestiones de tiempo no he podido subir mas fotos del viaje pero esta semana intentaré hacer la tarea

Tumbas de la Gloria

lunes, junio 06, 2005
PB290147


Cantidades ingentes de guerreros, budas, hechiceros y reyes petrificados aparecen en frisos, cornisas, murales, habitaciones, a manera de guardianes y vigilantes de lo que algún día fué una època tan esplendorosa como el apogeo maya en mesoamèrica.

De hecho las similitudes son verdaderamente intrigantes, ambas civilizaciones manejaban patrones arquitectónicos comunes, no solo en lo que a nivel estructural se refiere, sino también en su ubicación geográfica. Es fascinante notar como las tumbas estaban orientadas con los puntos cardenales y con estrellas de ciertas constelaciones.

Las escaleras de los templos son bastante inclindas, pero en cada uno de los escalones existen orificios que cumplen a la perfección las funciones de una baranda. Uno puede subir tranquilamente introduciendo las manos en esos orificios con la confianza de que si da un tras piès no se va a resbalar porque las manos están perfectametne firmes.

Algunas terrazas de los templos están diseñadas para que la familia real no tenga que descender de su monumento para montar el elefante que los llevará a su morada.

La tumba que aparece en la foto está perfectamente ubicada hacia el oriente que era por donde, según las creencias el alma salía hacia el infinito, como lo sugiere el camino que la zurca.

El agua era un elemento fundamental, las construcciones estaban ligeramente elevadas y era posible observar el reflejo de las magnánimas edificaciones en los lagos artificiales planeados por estos arquitectos del mas allá.

Este es el primer templo que uno ve cuando llega a Angkor, lo mas sorprende sigue sin documentar.

Un Bumangués en Angkor Wat

domingo, junio 05, 2005
PB290154

Luego de viajar 8 horas por carretera destapada en una van con inconfundible aire de colectivo, donde a cambio de la estampita del Divino Niño, estaba una imagen del Buda, y por supuesto una calcomanía plateada con marco rojo, donde seguramente debería decir en camboyano "si el niño es del conductor no paga" o "acá cominendome este chicharron".

Sali desde Aranya Prathet embutidos en el colectivo en mención a las 3 de la tarde, venía de Bangkok. Entre europeos, gringos y australianos con cara de pánico porque tal vez era la primera vez en su vida que transitaban por este tipo de carreteras, en estos vehiculos y lo mas "bizarre" para ellos, con estos choferes.

Yo parecía el personaje sicótico que mata a todos en una película de terror, era el unico que venía con sonrisa de oreja a oreja y hasta hacía chistes que evidentemente solo arrancaban risas nerviosas, tal vez buscando una mínima simpatía con el fin de que el drug lord colombiano a la hora de destajarlos lo hiciera sin dolor.

Por dentro me sentía en viaje Bogotá - La Chamba - Bogotá con sus aleatorias escalas no anunciadas a la vera del camino y las mandatorias paradas en cuanto caserío o pueblo se atravezara en la carretera. A cambio del quesadillo y las achiras me ofrecieron unos escarabajos fritos que no me desperataron el apetito. Teniendo muy en cuenta que era menester ocultar a toda costa cualquier evidencia de mi nobleza alcurnia y linaje estuve a punto de gritar en un perfecto cambodiano algo así como "y es que me va llevar a almorzar con su madre" seguido del típico "échele chancleta que no vamos a llegar es nunca gnnnnrrea picha" pero por las razones arriba expuestas me vi obligado a contenerme.

Recnonozco que la pimpina de combustible enfrente de mi puesto me tenía un tanto intrnaquilo, lo curioso del caso es que mis colegas de viaje venían tan asustados con las imprudencias del chofer, la sobrepoblación que reinaba adentro del colectivo y el estado patético de las vías que pasaron por alto lo que más me perturbaba. Yo muy solidariamente le hice notar a todo el mundo que lo verdaderametne preocupante era la pimpina de combustible a bordo, y seguidamente conté como en mi país era relativamente frecuente que la gente muriera carbonizada intentando salir de buses combusitonaban instantáneamete cuando intentaban echarles gasolina por cuenta propia o ayudar a encender el motor de arranque echándole un poquito de gasolina al carburador. La risa nerviosa de la mayoría fué interrumpida por un enérgico shut up! de un checo aburrido y como le decíamos bastante "wanker" en términos aussies, valga la aclaración.

Siem Reap es un caserío que vive del turismo, la van nos dejó casi a las 11 de la noche en un hostal al lado de la zona de tolerancia del pueblo, yo viajaba con una francesa que lo había dejado todo: trabajo, amigos, novio y familia por irse a literalmente dar la vuelta al mundo y un checo mala leche, mala gente y egoísta.

Al otro día decidimos entre los 3 alquilar un tuk -tuk y enfilar hacia las ruinas de Angkor.

Veo la luz

viernes, junio 03, 2005
charly


Para mi el Rock no tiene mucho sentido sin la fuerza, la creatividad y al inspiración del escenario, el concierto siempre será para mi la quintaescencia de este género musical, ejemplos a granel: Woodstock, The Wall en Berlín, y Rock al Parque para no extenderme.

Sencillametne porque en los conciertos se dice todo lo que no se puede expresar en el estudio, en una grabación de Charly García recién lanzado Piano Bar en Chile con Pinochet abordo la estructura del estadio casi colapsa cuando este señor se le ocurre tocar Nos Siguen Pegando Abajo, y dedicarla con nombre y apellido. Y aunque como dice Mc Cartney, el género dejó de ser rebelde desde el momento en que padres e hijos lo escuchan juntos, para mi sigue siendo el latido radical que me hace levantar todos los dias, el que me hace pedir justicia sin exigir sangre para redimirlo. Además no tengo hijos.

El próximo 10 de Julio, este blog tiene una cita con el destino, el momento mas rocker del año esta por consumarse. El ùnico rocker que he visto en concierto que es capaz de tocar Rachmaninoff a los 9 y con oido absoluto regresa. solo resta por decir, Say no More.