Legalv

Prefiero el cielo por el clima y el infierno por la compañía. W. Shakespeare

Bienvenido Rodro!!!

lunes, febrero 28, 2005



Esta bitácora convoca a toda la blogosfera a una recepción de bienvenida para celebrar con bombos y platillos la membresía de cierto "periodista" y sus feacientes opiniones, entorno a la realidad virtual de los weblogs.

La exhaustiva investigación realizada para este par de artículos, no solo lo ha motivado a incursionar con verdades lapidarias en el la blogosfera colombiana, sino que lideró la apertura de un nuevo y prometedor clan en TOL llamado Diálogos Escatológicos.


En el ágape en mención se le regalará (en nombre de El Porno Clan y de todo miembro de la OL que quiera rendir homenaje) al "tal" Rodr Restrpo la camiseta mostrada.

Rodro En nombre de todos te damos las gracias por enseñarnos lo que es un verdadero POPOST!!!

recoge otro regalito acá
-----------------------------------------------------------------

Espero otras sugerencias de los OL members para colmar de regalos a nuestro queridisimo "newbie"

alguien se le mide a llevarle mug ?? por ejemplo.

Por cierto toca definir el sitio de la reunión, alguna idea??

-----------------------------------------------------------------

El Arte de Oraculiar

jueves, febrero 24, 2005



Como todos sabrán por post anteriores, diariamente compro una choco la tina Jet, anciosamente la abro y sin siquiera reparar en el dulce, miro el revés del cromo para saber lo que me deparará el destino por las próximas 24 horas.

Los detalles de como me fué revleado el secreto del Oráculo de la Jet no vienen al caso, lo verderamente pertinente, es aclarar los principios mínimos del arte de Oraculiar adecuadamente.

___________________

ADVERTENCIA:
___________________

Por muy Por-No que sea este blog, si en estos momentos se imagina que las siguientes líneas enseñan a despelucar y/o peinar el denominado asterisco, le sugiero que antes de seguir leyendo, consulte a su loquero de cabecera para que, por un lado evalue que efectivamente ha superado SATISFACTORIAMENTE su etapa anal y por otro lado para que si está interesado en aprender de estas lides, no pierda el tiempo deteniendose en estas líneas y busque fuentes de inspiracion mas acordes con este tipo de artes "oscuras". Con certeza las podrá encontrar sin mayor esfuerzo. (El esfuerzo, dicén los entendidos lo tendrá que hacer después)


Para los que todavía me siguen, es preciso realizar una descripción detallada del proceso del oraculeo:

1. Una vez posea su chocolatina virgen, àbrala con todo cuidado y no se coma la golosina sin antes revisar el frente y el revés del cromo.

Esta recomendación es de capital importancia ya que luego de practicar la autopsia a 3 turistas canadienses, un gringo y un somalí se encontraron restos de figuras del conocido álbum.

Los Canadienses murieron de diarrea, El gringo de un poderosísimo calculo que formo la amonita que se tragó y el somalí murió indigestado tras tragarse con la chocolatina que venia con El Caballo.

2. Compare el número de cromo con el de su cédula, si este coincide con los 3 últimos números de su documento de identidad, jueguese un chance y reclame los jugosos dividendos de este vaticinio.

3. Si no es tan afortunado, fíjese si su cromo pertenece al reino animal, vegetal o mineral, y proceda a interpretar sus próximas 24 horas de acuerdo a las características intuitivas de estos reinos.

Por razones de tiempo me veo forzado a parar la explicación del proceso de Oraculiar, el cual será retomado en los próximos dias.

Paz

lunes, febrero 21, 2005
Esta deplorable publicación, plagada de errores, discuciones sin sentido y vanalidades sin importancia, fue contactada por las diferentes agencias de noticias internacionales para realizar un estudio acerca de las probabilidades de éxito de los postulantes al Premio Nobel de la Paz y socializar de manera electrónica los resultados de la investigación en mención.

Luego de contactar al DAÑE, Consultoría Cumbiombiana, Arthur San Andersito, y otras agencias consultoras de renombre, se determinó que el estudio costaba 2 ojos de la cara, 3 costillas y medio pulmón, razón por la cuál se diseño una solución de ingenieria acorde con el presupuesto del proyecto:

Se visito el famoso sitio de contiendas virtuales y como se trata de decidir a quien se le otorga el codiciado galardon en la categoría de paz, se dispuso a pelear entre sí a los 2 contrincantes.

Los resultados hablan por sí solos:





Aunque el Bono se vista de seda.....Bono se queda...

Que Dios lo Perdone




Teniendo en cuenta los últimos acontecimientos, la editorial de este pasquín, se ha visto en la obligación de levantar las evidentes censuras inherentes al tratamiento de temas relacionados con reseñas de películas, libros, trabajos musicales y artistas en general.

Tras 7 años de ayuno musical, el próximo 4 de Marzo en el estadio El Campín cantará uno de los hampones mas queridos por la sociedad cumbiombiana.

El cacique de la difunta, encargado de retratar y porsuepuesto fomentar distinguidos valores de nuestra sociedad: machismo, violencia, asesinato, mentira y corrupción, deleitará los asistentes con físmas y elaboradas lìricas, y por si fuera poco, con su extraordinaria capacidad para consumir cocaína.

Este grande de la escena nacional e internacional (chamozuela también cuenta), ni pasando por la mejor escuela de canto (la cárcel) que existe en el planeta pudo aprender.

Como con sus discos puede generar dividendos obscenos, tanto para a sus empresarios e infinidad de cadenas radiales, especialmente a esa bastante popular, que se escucha y que por eso está en el primer lugar. Sin pensarlo 2 veces lo ha nombrado como el artista del mes, obviamente con el único objetivo de taparse de plata.

La mencionada emisora, aclara que si todos fueramos como este ser de luz sin lugar a dudas estaríamos en el paraíso terrenal y yo no tendría que ponerme lentes rojos para ver todo color de rosa.

Se acuerdan cuando en ese prgrama colombiano de muñequitos salía la frase "Aca entra el hombre y no el delito..y sale el delito y no el hombre"

Los dejo con unas perlas de los autodenominados Diomedistas tomados TEXTUALMENTE de la Vallenato Ventiao

CANDIDO MIGUEL VILLA:
"NO ME EXPLICO COMO HAY PERSONAS QUE CRITICAN EL COMPORTAMIENTO DEL CACIQUE POR SU ESTILO DE VIDA. RESPETEN CARAJO, MIRENSE LA BIGA DE SUS OJOS."

JEIDER ARROYO:
"SABES CACIQUE TU ERES EL NUMERO UNO DEL VALLENATO ERES EL CANTA HAUTOR QUE MAS ALEGRIA LE HA BRINDADO HA TODO EL PUEBLO COLOMBIANO TU CON TUS CANCIONES TE ROBASTES EL CORAZON DE TODOS TUS SEGUIDORES MUCHAS GRACIAS PO HABER NACIDO EN COLOMBIA"

zaimon:
"yo soy de valle de old part y me siento orguyoso de ser de aya tambien de ser diomedista me siento orgulloso de ser costeñe de que me corra el vallenato por la sangre gracias mi cacique por existir saben Dios es costeño"

">

viernes, febrero 18, 2005
Luego del funeral entendieron que estaba hechos el uno para el otro.

Por casualidades del destino, Nunca pudieron reunirse, nunca tuvieron la oportunidad de mediar palabra y jamás se vieron de nuevo.

Una semana después, él tuvo que conformarse con la hermana menor de la mujer que lo había cautivado.

Tres semanas después la más joven de las 2 hermanas apareció degollada en una cafetería de una reconocida universidad.

Mientras cubrían con tierra el ataúd, Luis A. Garavito decía en voz baja:

-No me avergüenzo de lo que hice. Necesitaba volverla a ver.

Luego del funeral entendieron que estaba hechos el uno para el otro....

La heroína del pueblo

jueves, febrero 17, 2005
Leyendo este artículo que salió publicado en el tiempo, acerca del impacto de los bloggers en la sociedad de la información, surge inmeditamente la paradója del blogger:

Si se recurre a los medios de comunicación para enterarse de lo que la gente llama realidad, es decir emplear la comunicación como fin último para retratar el diario acontecer, o mejor, la información como cable a tierra entre la realidad, el editor y el lector, pero a fin de cuentas la labor de informar como fin último.

y al mismo tiempo, tal y como se comprueba del artículo en mención, los mismos directores de medios, bien sea alternativos o tradicinales estan en la posición
de modificar las decisiones, en otras palabras la realidad. (influir en la opinión del pueblo y más aún en la toma dedecisiones)

Es posible evidenciar que tanto lector como editor, no accedan a los medios para enterarse de la realidad sino para influir en ella, convirtiendo la comunicación no en un mero instrumento. Sino en un medio de poder de varios filos: instrumento y fin un sistema así es algo viciado por definició ya que no existe algún mecanismo que autoregule su desemepeño.


En fin toda esa palabrería bizantina e incongrutne para decir que a veces me siento como en el show de truman, un segundo haciendo de Truman, 2 instantes más tarde pegado al tv y 5 segundos después, pidiendo a grito herido que lo liberen: reo, juez y verdugo.

La información puede ser útil para quien la sabe utilizar, pero también es la heroina del pueblo...y el tv la jeringa.

Topología Social



Últimamente, los ratos de ocio creativo han desencadenado en ideas un tanto absurdas, apenas ajsutadas a las dosis de realidad que escasamente capto viendo accidentalmente uno que otro noticiero.

Las acciones violentas de unos y otros en este país tienen la topología típica de una cinta de moebius, una sola cara, un solo borde, míresele por el lado donde se le mire.

Fácilmente podría sostener a cualquiera que la radicalización de la izquierda y la derecha, aparentemente tan distantes una de otra, a la final son la misma cosa, convergen, se funden y confunden.

Los extremos se juntan, al igual que una cinta de moebius, dando siempre una sola cara. A la final todos se justifican en aras de la libertad, la igualdad, la seguridad y cuantos intangibles nos han vendido como hitos y utopías de nuestro mundo civilizado.


"There´s a fine line between travelling and becoming a monster"

La Profecía

martes, febrero 15, 2005
15 Dias después de dejar Tahilandia, un violento maremoto asotó las costas del sureste asiático. (ver mas)



10 dias después de dejar Adelaide, conflagraciones infernales se presentaron en los alrededores de la ciudad, calcinando a miles de familias impías. (ver mas)



20 dias despues de dejar Bucaramanga, una torrencial ola invernal asotó los municipios de Girón, Lebrija y las inmediaciones del anillo vial, lugar ubicado a pocas cuadras de la residencia del autor.(ver mas)

El Oráculo de la Jet Anuncia hoy:

Los astros estan en posición. El Legalvismo ha llegado.

Conversando con extraños

lunes, febrero 14, 2005
Debo reconocer que el proyecto de universidad ha tenido cierta acogida.

Lastimosamente tomará bastante tiempo organizar apropiadamente el pensum, seleccionar los programas, buscar las locaciones adecuadas, etc, etc. Razón por la cuál tendré que buscar algo de trabajo mientras le llega la hora al clan de hacernos obscenamente ricos.

La ida a monserrate sirvió justamente para eso, entre tamales de uña encarnada, chichcarrones peludos, public urinals, subidas y bajadas en culifollar, increíblemente surgieron 4 opciones laborals en menos de lo que canta...una gallina radioactiva.


1. Un desprevenido y galante europeo, se me acercó y me dijo con acento italiano, que si yo era el fundador del legalvismo, yo modestamente asentí y me dijo sin titubear que me estaba buscando, que tenía una oferta para mi.

Me estregó unos papeles que tenían un membrete con una tiara y unos báculos o algo similar, ojeé muy distraidamente los documentos. Decían palabras mas palabras menos que si no quería reeemplazar al líder de una iglesia cristiana que estaba a punto de ceder su plaza.

La posición me obligaba a trasladarme a algo así como a un suburbio de Roma y hacía énfasis en que tendría la oportunidad de administrar todo un país, pequeño, pero país al fin y alcabo, tendría mi infinitamente anhelado ejèrcito de partisanos, una buena cantidad de fundamentalistas, y un infinidad de prerogativas.

Además de gestiones diplomáticas, pontificar, decir misa, andar en procesiones y otras cuetiones propias del dia a dia del cargo, se me proponía realizar la reingeniería de uno de los productos financieros que marcaron mas maíz - hitos en la historia de la humanidad: Las Indulgencias. (esto es motivo de otro post, por lo cuál no me dentendré allí)

Decían que hasta tenían lista ya la celebración, sería con vino de consagrar y humo blanco..de eso sí me acuerdo yo pensa que decía polvo blanco pero no, claramente se leía humo blanco.

A mi las cosas fáciles nunca me han gustado, así que cortésmente le respondí que para conformar mi propio circulo de poder preferia empezar de cero y empleando mis propios métodos. ASí que le devolví los papeles casi sin leer.

2. La segunda opción es un tanto complicada de describir, un personaje sin camisa que muchos de uds habrán visto y hasta me reclamaron por no fotografiarlo, me invitó a tomar algo, yo para comportarme a la altura pedí al especialidad del lugar: El Salpicón Tanga

(por no decir Salpicón Al Pelo, en el sitio en mención le llaman simplemente salpicón porque es evidente para todo el mundo (menos para mí) que la bebida trae de todo.)

Degustando tan delicado manjar el hombre sin mas rodeos me dijo que había una organización colombiana que deseperadamente estaba necesitando llenar una vacante.

El cargo reportaba directamente al secretariado bilingue de dicho organismo, tendría que manejar las relaciones externas de la isntittución, ganaría en dolares y los traslados dentro y fuera del país estaban garantizados, incluso, el tipo al que yo iba a reemplazar como que el gobierno se lo había llevado en un vuelo charter para estados unidos.

No sonaba tan mal, lo malo era que los requisitos del cargo èran demasiado altos, exigían tener ascendencia de chulavita, saber manejar fusiles AK-47, R-15 e incluso, para situaciones difíciles, saber manejar M-60 sería un plus.

Destreza en el lanzamiento de cilindros de gas, secuestro extorsivo, tortura, colocación de minas antipersonales, voladuras de torres a punta de explosvo plástico C4 o anfor en el peor de los casos.

La oferta definitivamente la decliné porque al parecer me tocaba mobilis arme mucho y ni siqueira me daban oficina, si vamos a poner la Porn University hay que organizar prioridades.

El señor luego de guardarse lo que parecía una pistola Pietro Beretta se fué a buscar otro candidato. Yo le dije que con certeza al mediodía ya encontraba a la persona idónea.

3. Extraño- eh...perdón señor ud es J!"!·43iasno?

Il Uso- Sí como no, eso y otras barbaridades dice mi cartoon de ingeniebro.

Extraño- Como es sabido cierto personaje, hace varias semanas sustrajo cerca de 2 millones de lucas, dejando en la verdadera inopia a esa institución, que de hecho siemrpe ha sido el vivo ejemplo de sus votos de pobreza.

Por eso ahora toca hasta cobrar para entrar en la bilioteca y por supuesto, subieron en un 80% lso costos en los cortes de pelo. En fin, ehh, el punto es que estaba pensando en proponerlo ante la junta directiva para ocupar tan alto ministerio.

Il Uso- Es curioso, esta mañana ya me han ofrecido otros 2 cargos a los cuales he tendio que negarme y comportandome coherentemente con mis decisiones anteriores, haría mal si aceptara su invitación.

Extraño- Pero mire, si ud al igual que el estafador es Bumangués...

Il Uso- Sì pero yo no fui ni estudiante ni rector de un colegio bastante play, de hecho, mi colegio era un nido de gañanes verduleros, uno que otro freak, ah..y una tal Juliana le bajo al poso, famosa por que se empoltó en un reality. creo que eso dice todo no?
yo por supuesto siempre estuve dentro de la especie arrabalera. Además pues dado que no tengo espiritu emprendedor, jamás ostentaría ese emporio, con pinta de cafeinomano llamado El gual·$%·%o.

Extraño No se preocupe que con la plata que ud pueda sustraer, disfrazandola como donaciones para ong´s y fundaciones ficticias podrá hacerle competencia, o mejor podrá comprar para ud la empresa que el estafador en mención edificó con nuestra fortuna.

Il Uso- Su oferta suena muy tentadora pero la verdad no la puedo aceccctar, tengo planes para iniciar mi propio circulo de poder a partir de la construcción de una universidad, basado en fundamentos teológicos claro está. Y la verdad no quiero que digan que fusilé una idea que se trajo a a estas tierras hace mucho rato.

Extraño Eso ante la OMC sería competencia desleal, yo perfectametne lo podría denunciar por violar los acuerdos internacionales antidumping para el sector educativo.

Il Uso - Señor quieralo o no vivimos en una economía de mercado y estoy en toda la libertad de hacerlo, lo lamento pero no tengo nada mas que hablar con ud.

4. Finalmente terminé por aceptar uno de los cargos mas altos de toda la ciudad, ahora trabajo como cariátide en monserrate.

">

viernes, febrero 11, 2005
Luego de arduas negociaciones, he sido vinculado a uno de los mas selectos clanes de la blogosfera.

Los proyectos que se piensan ejecutar en el transcurso de esta alianza van desde, el mencionado ejército de partisanos, reuniones varias, y por supuesto, un plan b por si mi tan anhelado legalvismo se viene al traste.

Como plan de contingencia, y aprovechando la disposición al saber, el extensisimo bagaje académico, cultural y profesional de mis colegas en el mundo del POR-NO se estudia la posibilidad de montar nuestra propia universidad y con ello sumir en la miseria mas absoluta al instituo triángulo.

Claramente un proyecto de estos debe superar varias fases, por ahora lo mas crucial en nuestra misisón es definir el logo del centro educativo. Y en segunda instancia encontrar el sitio donde podamos ubicar la universidad y el bebedero de cerveza para hacer el negocio redondo. Universidad sin bebedero de cerveza no es rentable...en otras palabras. no es universidad.

Los dejo con mi propuesta:


Salí a Comer

jueves, febrero 10, 2005
En honor al sublime instante que despierta la contemplación de La Fragua de Vulcano, La Destrucción de la Persistencia en La Memoria, Campo de Trigo con Cuervos, La Dama del Armiño, El Pífano, entre otras pinturas que tengo en la sala y en la cocina y baños de mi casa.


-----------------------------------------------------
Y la desinspiración dijo alguna vez:

Si el Marquéz de Puból tenia que ponerse moscasen la boca para inspirarse

Si Andy Warhol was right

Si en la época de Fidias, Policleto y Mirón mas marica era el que no se comía un man.cebo

Si Diego Rivera tenía mas vocación de prostituta que de pintor.

Si Los pintores malditos nunca se sobrepusieron a las mutilaciones, depresiones, tragedias y adciciones y además:

Vincent Willen (Hijo de) Gogh Nunca vendió un cuadro en su vida.
Gauguin murió de una dolorosísima sífilis
Henry. T. Lautrec era mas feo que ver morir a la mamá de hambre.

Si Claudé Monét tuvo que pintar 20 veces, a todas horas del día la Catedral de Ruán para "impresionar"

Si Sandro Boticelli se le vino la iglesia encima cuando pintó el Noli Me Tangere.

Si Miró nunca creció

Si Pablo Ruiz Picasso fue sospechoso de haber robado la Monalisa

Si Rafael no me quiso incluir cuando pintó La Escuela de Atenas.

Si Francisco Joseph de Goya y Lucientes, casi se chifla luego de terminar la serie de las Pinturas Negras en la Quinta del Sordo. (Además pintaba porno, que chimba!)

Si Marc Chagall esperó casi 15 años para estar con la mujer de su vida.

Si Miguel Angel firmaba: Michel Angello Buonarroti Sculptore. Odiaba la pintura.

Si el hijo de Renoir terminó haciendo películas de poca monta

Si El Greco tuvo que alargar sus figuras y poner un grafitti que dice:
"Botero se las da de artista"

Si M.C. Escher, quien plasmó magistalmente en lienzo y serigrafía conceptos de topología diferencia, inventó un nuevo tipo deperspectiva, no fué capáz de pintar una superficie de Riemann.


Si casi odo esto fue verdad:

- ud espera postear algo intereasnte hoy? No sea iluso.

-...eh si es que ahora me llamo Soliloquio Il Uso.

Guisante*

martes, febrero 08, 2005
Hay veces me dan ataques de asepsia, el último fue hace como 3 meses.

Luego de ordenar la ropa que estaba tirada, lavar pulcramente los baños, barrer y trapear meticulosamente el apartamento, entré a la cocina a lavar toda la loza que estaba sucia o sea, casi toda la que tengo: 6 pocillos, 8 vasos, una veintena de cubiertos, 6 platos, 2 sartenes y una olla.

Cuando estaba a punto de concluir, realizando la operación que mas detesto: recoger los restos de comida del desagüe del lavaplatos, me di cuenta de que gracias a las maravillas de la naturaleza, había germinado una arveja, chícharo o guisante en el fondo del mismo.

La germinación de la verdura, aunque incipiente, me planteó un dilema moral gigante: ser o no ser? para tomar una decisión sabia, decidí recoger toda la porquería, botarla a la basura y en el trayecto, decidir si indultaba o no al proyecto de planta o al alevoso grano...como quiera que mi lector lo prefiera.

Mi apartamento es pequeño, aunado a que soy sumamente descuidado con las posibles mascotas, la opción del indulto, literalmente se fue por el caño.

Abrí la llave del lavaplatos y con un cuchis lo impulsé al borde del desagüe, esperando que el agua hiciera le resto, como efectivamente ocurrió.

Exactamente 3 milésimas de segundo después una columna verdosa, de 8 tentáculos toda cubierta de lavaza, agarró mi cara y la tiro con fuerza hacia el desagüe.

Ante el pestilente olor que despedía esa criatura, mi cuerpo reaccionó con un vómito de viscosidad similar al que se observó en el bar be hace poco (gracias Drayru..de que nos ganamos la bienal fotografía en Hamburg..no la ganamos)

mi reacción, subió a toda velocidad desde mi estómago a mi boca y obligó a los tentáculos que me sujetaban a soltarme inmediatamente.






Luego un tentáculo solitario alcanzó el proyecto de vegetal, que, hacia unos instantes había intentado eliminar, no sin antes soltar un gruñido que claramente provenía de una cañería no muy lejana.

El lado negativo es que tengo humedad en el techo de mi apartamento y no he podido arreglarlo porque ello implica dejar a un mutante desplazado y este país no aguanta un desplazado más

El lado positivo es que ya no tengo que limpiar toda las sobras que quedan de las comidas, mi mutante esta bastante bien alimentado, incluso, de vez en cuando saca un tentáculo o bien para avisarme que tiene hambre o bien para verificar el perfecto estado de salud del guisante al cuál él le salvó la vida.



* Basado en hechos reales, los nombres han sido cambados para proteger la identidad de los afectados.

Teoría Legalvística Parte I Introducción

lunes, febrero 07, 2005
Todos sabemos, por experiencias tanto propias como ajenas que, si uno no pertenece a un círculo de poder religioso, político o económico, esta casi condenado a sufrir una vida de miserable, sumida en el fracaso, la desesperación y la alienación.

Gracias a los estudios científicos y pruebas de laboratorio adelantados por Ch.cro. Legalv y G. nnrea. Soliloquio, es posible afirmar, sin temor a equivocarnos que se vislumbra luz al final del túnel.

Entrando en materia, esta lamentable condición, de inexistencia social motivo falta de poder, desemboca en situaciones un tanto frustrantes ya que, como se demuestra cotidiana e históricamente, los méritos y logros se han tornado en un accesorio bastante fútil, frente a una recomendación o tráfico de influencias del todo poderoso círculo de poder.

El trauma correspondiente a esta patología se exorciza con uno que otro comportamiento obsesivo compulsivo, en algunos casos sicótico, y sobre todo una neurosis de proporciones épicas. Es entendible que la exposición crónica a este fenómeno, inevitablemente conducirá a liberar ese instinto animal, primario y por defecto asesino que todos llevamos dentro.

Con está música de fondo, no se necesita el ojo de thundera para explicar las diarias echadas de madre en colectivos, busetas, etc., los putazos por parte del chofer y/o pasajeros a la ancianita que por razones obvias no pudo alcanzar la escalera en 2 milisegundos, las cotidianas y endémicas envidias laborales (académicas) amén de la triple puñalada trapera anal por no tener plata al momento de un robo.

Toda esta la patología anterior es conocido en el ambiente científicos como el postulado del psicópata.

Al estar el individuo, por fuera de los círculos de poder y por dentro de la burbuja sicótica, el panorama se torna algo confuso, no obstante hay un par de soluciones que entraré a evaluar.

Para realizar este análisis me valdré de metodologías derivadas de largas lecturas de Max Weber, aplicando rigurosamente el método de las clases detallado en “Economía y Sociedad� y seguido fielmente en “La Ética Protestante y el Espíritu del Capitalismo� (Se recomienda también lecturas a la obra de Maxwell Smart)


Parte II Caracterización de las Subclases

1. Subclase 1. The Lizard Scenario. (La Teoría del Lagarto. T.L.)

(Que pena la traducción, yo no hablo inglés, pero entiendo si me hablan despacio)

La primero es afinar nuestro comportamiento con la dinámica de la burbuja sicótica, es decir traer a colación esos instintos que hace unos cuanto miles de millones de años nos sirvieron para sobrevivir y adaptarlos inteligentemente a nuestro entorno.

No estoy diciendo que, machete en mano, salgamos a dar planazos a todo aquel que osó mirarnos feo, FALTABA MAS!. El uso de herramientas ha sido el hito que ha convertido nuestra sociedad en este jardín de rosas. Por lo tanto para adaptarse de manera inteligente (porque el que sobrevive no es el mas apto sino el mas inteligente y el que se asocia mejor), es pertinente sacar nuestra caja de herramientas sicológicas y apunta de mentiras, tretas, lambonerías, estratagemas y saber actuar, pretender que estamos protegidos por los círculos de poder en mención y alcanzar nuestro fin último que es penetrar realmente en los círculos de poder de nuestro interés.

Una vez, dentro, es indispensable pasar por encima de todo y todos con el fin de subir un mísero peldaño. Por ejemplo, la delgada línea entre $ 500 y $ 1000 de sueldo puede ser la diferencia entre el éxito y le fracaso de nuestra existencia. Ojo que esta táctica sino se usa con la debida cautela, puede resultar contraproducente, de allí la importancia de saber asociarse y del ojo de águila para destruir a la presa que está obstruyendo nuestro camino al poder.


2. Sublclase 2. Empowerment to the People (Agüita pa´ mi Gente, A.P.G.)

(Teoría construida a partir del modelo aplicado y difundido por la eminencia científica mas grande de todos los tiempos, futuro premio Nóbel de física, economía y paz el Excelentísimo Doctor Jorge Barón)

Esta clase es sumamente compleja, será necesario dejar de lado casos puntuales con el ánimo de lograr un proceso inductivo concluyente.

Cuando se reconoce que uno no nace al interior de la familia López, Pastrana, Santodomingo, Uribe, Lulle, o incluso Vinasco Ch. (O sea ganar infinita plata por contar a grito herido que le gusta follar y/o poner en imprecisas palabras lo que toooodo el mundo acaba de ver), es necesario tomar medidas drásticas.

Y además, por nuestro perfil retraído y taciturno no nos identificamos con la personalidad inherente al lagarto, todavía tenemos una opción.

Para encausar nuestra vocación, es posible, sin mas rodeos, fundar nuestro propio, único y personal circulo de poder. Ese es el valioso aporte que nuestra eminencia el Dr. Barón ha hecho a la humanidad.

Claramente ninguno de mis lectores tampoco tiene el abolengo mencionado anteriormente (de ser así no estarían perdiendo el tiempo leyendo esta porquería) por lo tanto es urgente comentar las directrices necesarias y suficientes para lograr salir de esta mísera y desempleada existencia.

Aclaro que mi teoría no tiene nada que ver con el sofisma de distracción popular, que a todo el mundo, henchido de orgullo se le ha escuchado alguna vez: Voy a montar mi empresa y voy a salir de pobre!!!!

(En Colombia NO se crean mas empresas de las que se acaban porque acabar una empresa es uno de los actos más engorrosos y burocráticos (obvias razones), no obstante en un periodo de 3 años, ENTRAN EN BANCARROTA más empresas de las que se crean)

Evidentemente, por falta de abolengo criollo o por no tener ascendencia de chapetón expresidiario, que en últimas es lo mismo. Nos vemos en la penosa obligación de descartar la fundación de nuestro circulo de poder económico, digamos que si nos metemos al negocio del narcotráfico y/o tráfico de armas es cuestión de tiempo pero por razones de espacio no me extenderé a analizar este caso particular del subconjunto propio de la subclase 2. APG.

Descartando el círculo económico, nos queda el político y el religioso, Aunque crear nuestro propio partido político es una de las libertades consignadas en nuestra vanguardista constitución, para efectos de poder si uno no tiene nexos con el narcotráfico, los paramilitares o en su defecto es un ser extremadamente corrupto (i.e. Armando Pomaricco, F.V. Cossio, Miguel A. Bermudez, suenan en la extensa lista, que ya no le cabe un nombre mas) le quedará de pa´rriba fundar su propio partido político.

Casos puntuales de personajes que contaban deplorables y patéticos chistes los sábados en la noche o trabajaban como antagonistas de boxeador de la provincia son ejemplos de que puede triunfar si y solo sí aparece en televisión en programas de dudosa calidad. (Por fortuna casi la totalidad de los 43 millones de almas de este país solo tenemos la oportunidad de “apreciarlos� más no, de aparecer).

En fin, excluyendo esos casos puntuales, es evidente que fundar un partido político no es una solución viable al problema de la ausencia de poder.

Como último recurso, queda fundar nuestra religión, es acá donde la evidencia recogida por el Dr. Barón y el postulado del psicópata, danzan en una armonía pródiga y es el legado de este artículo.

Cuando la oportunidad para aparecer en medios de comunicación, se junta con habilidades que solo poseen los asesinos en serie como desprecio por las reglas e incapacidad para establecer relaciones a largo plazo, personalidad arrolladora, entre otas, instantáneamente aparece la mencionada luz al final del túnel.



Esta coyuntura permite articular creencias dogmáticas con intereses económicos y políticos, que desembocará en una fe ciega, tal y como la popular canción de Luis Miguel: La Incondicional, me explico:

Mientras uno alimente-aliene a sus seguidores con canciones de los Chiches Vallenatos, estampitas de la finada Patricia Teherán (ex-Diosas del Vallenato) un buen altar a Rafael Orozco (ex-Binomio de Oro y Binomio de Oro de América) no tendrá preocupaciones de ahí en adelante.

Parte III-Método de Implantación:

Si ha seguido juiciosamente los pasos explicados unas líneas arriba se dará cuenta que el método de implantación del Legalvismo “mas que una religión� funciona como un reloj suizo.

Para este momento UD contará con un respaldo, a toda prueba, tan sólido como una fortaleza inexpugnable, esto le permitirá autoproclamarse como el iluminado, podrá decir en tarima que después de UD no quedará piedra, sobre piedra, lo cual inmediatamente lo catapultará al estatus de deidad.

Con ello no solo logrará que mansos corderos que necesitan creer en algo menos turbio que la iglesia o la política, se le entreguen en cuerpo y alma sino también podrá influenciar, atacar y destruir a los demás círculos de poder que alguna vez lo ignoraron.

El siguiente paso a seguir es emplear la confianza y el dogmatismo ganado para conformar un ejército de partisanos fundamentalistas, la palabra ejército en nuestra sociedad, lamentablemente ha caído en desgracia, así que será mejor adoptar el inofensivo nombre de red, pero en palabras castizas y manchegas será un ejército con todas las de la ley.

Por el entrenamiento militar no se preocupe que en estos tiempos el colombiano promedio está sobre calificado para estas lides, prueba de ello es la gran cantidad de gestores sin gestas que aparecen en el periódico.


Lo importante de la misión es que sus soldados ayuden a adoctrinar a una buena cantidad de personas. Una vez adoctrinadas podrá quitarles el pan de la boca tanto a sus fieles seguidores, feligreses, partisanos, como a los incautos que caigan motivo curiosidad, desempleo o simple desparche, deberá dejarlos en la inopia sin consideración alguna.

Si mueve bien sus fichas, este método le dará suficiente dinero para comprar unas cuantas casas, una buena finquita y regalarme mi tan anhelado Audi A4 negro.

Por obvias razones no invierta este dinero en el país, deposítelo (En dólares obviamente) en el país de Latinoamérica que este pasando por una típica crisis económica (siempre hay por lo menos uno), y repita la receta.

Cuando vuelva a triunfar en la expansión del legalvismo, no tendrá que volver a comprarme un carro ya que no soy una persona ambiciosa, lo mío es academia pura y dura, con un servidor y una pequeña subvención para continuar con mi labor científica bastará.

Como el mercado se satura con facilidad, va llegar un punto en el cuál le toque cambiar Latinoamérica por algún país de �frica Central, si es blanco la tendrá bastante fácil, ya que aunque dicen que el apartheid desapareció, los cargos de los círculos de poder lo siguen ostentando personas blancas. Igualito que acá.

India también se vislumbra como una excelente plaza para difundir el legalvismo.

Luego de una vida dedicada a la oración, el celibato y la santidad, compre una isla en el pacífico sur (si esta interesado en las de la polinesia francesa yo le puedo ofrecer un par a muy buen precio) y dedíquese a recrear los pasos del padre del Fauvismo en esas tierras.

Tire como gallina amarrada, con las isleñas maorís que le encimen al comprar la isla y entréguese a la sífilis como Gauguin lo hizo. Si por alguna razón luego de este periplo aún le queda vida y no le queda plata, y como es de esperarse, el legalvismo estará subyugando a toda la humanidad, (por lo tanto ya no será fuente de ingresos para UD) podrá salir de pobre haciendo click acá.

Led Zeppelin IV

sábado, febrero 05, 2005




And it's whispered that soon, if we all call the tune
Then the piper will lead us to reason
And a new day will dawn for those who stand long
And the forest will echo with laughter

And it makes me wonder

If there's a bustle in your hedgerow
Don't be alarmed now
It's just a spring clean for the May Queen

viernes, febrero 04, 2005

a

Regreso

Quiero volver al país donde la gente siempre sonrie.




La Carta

jueves, febrero 03, 2005
Bacatá, Miércoles 02 de Febrero

Despreciado
Señor Soliloquio
L.C.

Por medio de la presente nos permitimos informarle que el Desgobierno de Cumbiombia, en colaboración con el Departamento Ñacional de Estadiutopias (DAÑE) tiene pruebas fehacientes que desmienten lapidariamente sus viles afirmaciones en torno a la situación del empleo en este país sucursal del cielo, cuna de Premios Nobeles y futuro centro espacial.

Ante la gravedad y trascendencia de sus acusaciones, fue necesario convocar a todo el cuerpo asesor de este honorable desgobierno a un Concejo de Seguridad, reunión que se adelantó en el Palacio del Colesterol.

Las principales resoluciones de dicho Concejo se presentan a continuación:

1. Dado su comportamiento agresivo, maniático y esquizoide, nos vemos en la penosa obligación de marginarlo de nuestro selecto conteo de individuos que hacen parte de la realidad nacional.

2. Su excesivas utilidades (2 USD/dia aprox.), han despertado sospechas al interior del DAÑE. Apelando al elemento sorpresa, se le notifica que estará permanentemente investigado por nuestra hábil contrainteligencia (contra en el sentido estricto del prefijo).

3. De ahora en adelante le queda terminantemente prohibido apelar a todos y cada uno de los beneficios inherentes al estado de bienestar de Cumbiomba, como son: subsidio de desempleo, subsidio de enfermedad, beneficios impositivos, acceso a educación gratuita y derecho a un trabajo digno y bien pagado, entre otros.

Publíquese y Cúmplase.

Santa Fake de Bacatá, Febrero 2 de 2005

P.D. Y para que no diga que somos desagradecidos, hay que reconocer que sin su auxilio jamás habriamos podido resolver de manera pacífica las diferencias con nuestra hermana república de chamozuela.

Cuello Blanco

martes, febrero 01, 2005
La noticia, apareció en un diario sensacionalista llamado Port-a-Folio. (Sí el archiconocido diario que se publica periódicamente en el conocido Puerto Catalán de la Hoja, y que leen todos los yuppies de Bogotá)

Decía simplemente:

Esa compañía, que duró expulsada de chibchombia por muchos años, ha sufrido en las últimas horas un desfalco de proporciones épicas.

El hombre de mayor confianza financiera, quien manejaba las cuentas de esta entidad, sustrajo una cantidad cercana a los 2000 melones de pesos. El hecho ha desencadenado una serie de acciones judicales, amén de los prejuicios causados a los investigadores de dicho centre.


El robo de las 2 millones de lucas, de la universitat que queda a mis espaldas, (no por posición geográfica, valga la aclaración, sino por razones propias de las típicas entropías espacio temporales), afectó la aprobación de un estudio de investigación consistente en la implantación de un modelo de uso eficiente y racional de la energía que podria ahorrar esa misma cantidad en unos cuantos años.

Gracias a hampones de calaña eclesiástica, una excelente oportunidad para continuar trabajando en mis preferencias, se ha esfumado.

De otro lado, llegó al ombudsman de este soliloquio, una carta del DAÑE donde me obliga a rectificar crasos errores publicados en dias pasados:

--------------
Fe de erratas:
--------------

Mencioné, hace poco, que entraba al amplio mundo de las estadísitcas de este país, pero omití, que gracias a que conseguí estar ocupado cerca de 32 hrs al semestre, (1 hr/ dia aprox) el Departamento Ñacional de Estadiutopías considera que estoy empleado, por lo tanto mi afirmación es una vil falacia, que debe ser rectificada.

En las próximas horas se publicará, a manera de desagravio la carta que dicho ente envió a la editorial de este miserable e incongruente pasquín.


--------------
Anhedonia
--------------

Que gacho es que un blogger estire la pata por causa de un tumor cerebral, lo más duro de todo es darse cuenta que es el tumor el que escribe, mietas el blogger impotente lee todo lo que el tumor le quiere poner en su espacio.