Legalv

Prefiero el cielo por el clima y el infierno por la compañía. W. Shakespeare

...Escenas de nuestro proximo capitulo

jueves, diciembre 23, 2004
-Se intentara mudar de piel de acuerdo a las necesidades de la blogosfera, darle la bienvenida a haloscan y un tagboard.
-Llegar a buscar trabajo, en lo que salga, habra que tocar muuuhchas puertas.
-El frances es un idioma regio. La palabra gamin explicada por una parisina me revelo mi destino. (obivamente por el significado de la palabra)

-No quiero salir mas de Colombia por lo menos en un anyo. Ahora que las cuestiones de vivienda estan solucionadas, es bastante practico. La situacion laboral definira esta ultima escena.

-La incorporacion de personajes en la blogonovela sera una de las acciones a definir, suenan nombres como: Sr. Espacio en Blanco y Sra Arroba, LA Familia dieresis y Cremas pero este tipo de "realities" no han sido aprobados aun por la comision nacional de blogs asi que tal vez sea mas prudente esperar.

-Se intentara retomar secciones abandonadas como parafrasear la semana, nuestros padres de la patria (esta salio de aire mietras se conseguia un nombre mas "trendy", anhelogias. Como novedad se penso en incorporar tambien una llamada anhedonia, dirigida a el publico existencialista.

-Se espera poder hacer comentarios (o sea tener plata para comprar el cd) del concierto de King Crimson en Japon, El Radio Kaos, el Amuse to Death de Roger Waters, El nuevo de las almas, que motivo lejania no se ni como se llama, El segundo de la ultima recopilacion de Dylan, entre otros, el ultimo de U2 lo comprare pirata con el absoluto conscentimiento de Bono, The Edge y el resto de la gang.

-Recuperar el disco robado de la Nigeriana Sade, y apoyar la escena local con conceirtos varios..ojala el proyecto de Mauro Colmenares juan pablo Villamizar y pipe navia ( el guitarrista y bajista de juanes) les "suene la flauta" y no los manden a "la cirugia".

-Escuhcar muuucho rock, muuucho jazz, cumplir mi cita con Thelonius Monk que he aplazado por anyos.

-Tratar de terminar La Gaya Ciencia de Nietzche...a ver si algun dia se logra.
, esto se va a poner gueno

Hasta el otro anyo me dice al oido mi otro yo.

...Escenas del Capitulo Anterior

Enero: Los reyes magos llegaron a Bucaramanga con algo mas que mirra, incienso y oro

Febrero: Motivos varios, el ganyan de telenovela tuvo que pasar casi 2 meses donde uno de sus amigos ya que conseguir arriendo de apartamento por cortos periodos de tiempo en bogota es una de las tantas utopias capitalinas.

Marzo: Las interminables peleas y malos recuerdos en una relacion de 4 anyos y unos meses mas, hicieron que esta sufriera mas bajos que altos. Se da por concluida La Telenovela. dolorosa y nada facil decision, el tiempo y el mar confirman una vez mas su infinito poder curativo al lavar heridas, con agua y con sal..y como dice la cancion..sera la hora de empezar de nuevo y no verte mas.


Abril: Un correo electronico hace pensar en la posibilidad de abandonar la bolsa de valores del sector artesanal y enfilar baterias a destinos con olor a chocolate. La oferta finalmente nunca se concreto y lo mas triste de todo es que nuestro heroe de pacotilla jamas va a poder decir, lo que sonyo una y otra vez: "Senyorita en mi sopa hay un pelo de la Belga"

Mayo: La insistencia en buscar un trabajo acorde con la situacion tanto emocional como profesional del sindicado da sus priemros frutos: SA WATER decide contratar por 7 meses al protagonista de este pasquin. Se inician las vueltas de visado, se gastan enormes sumas de dinero (se aclara que aunque el protagonsita trabajaba los pagos de su contrato se retasaron varios meses, no tocas veces toco llamar a los papas a pedir plata prestada), enviando por correo certificado de ida y regreso los documentos a la embajada de chile, por fortuna el costo del visado es gratis para los que aplican a residnecia temporal.

Junio: Luego de una parada tecnica en Santiago, otra en Auckland finalmente se llega Sydney, y luego a Adelaide el protagonista por poco se ve envuelto en un accidente de transito por que pareciera ser mas facil demostrar el teorema de fermat que acostumbrarse a la lateralidad de otras latitudes.

Julio: Los nuevos protagonistas entran en escena: varios europeos, ningun latino, y muchos Aussies.

Agosto: Peudocientificos descubren un gigante universo paralelo, lo bautizan "la blogosfera", siempre ha estado alli pero hasta ahora se han empezado a descbrir sus verdaderas propiedades. Mi amigo imaginario decide que seria buena idea hacer parte de esto y se inserta con el nombre de Soliloquio. (Mi amigo imaginario se llama Soliloquio)


Septiembre: El tiempo ha hecho es tragos, un anyo mas y ya van 27 cuenta el soliloquio, mas tragos que es hay que reconocerlo, sepasa del putas, un par de besos inesperados motivo cumpleanyos recuerdan noches bizarras.

Octubre: EL trabajo se finalizo con exito pero dada reestructuracion en la emrpesa se le encomienda trabjar en otro proyecto, se intenta por todos los medios alargar la estadia en hemisferio austral, pero motivos financieros y estrucutrales de la empresa,se evidencia que a pesar de la gesta magnanima, alcanzar el objetivo es imposible.

Noviembre: Se comprueba la teoria de que el Sureste Asiatico es igualitico a Latinoamerica y que si Bangkok fuera de clima frio sus habitantes no usarian sarong sino ruana. Igualemnte no habria monjes vestidos de narnaja sino habitos (la mayoria bastante malos) y sotanas por doquier.

Diceimbre: Se planean bienvenidas y despedidas, nuevas busquedas y enceuntros, nuestro protagonista decide adoptar nueva identidad, la agencia especial del recontra espinaje virtual gmail le proporciona la asistencia adecuada. LA teoria del Big Blog es una verdad totalemtne demostrada



Multicultural Blog

miércoles, diciembre 22, 2004
Hace un tiempo un buen amigo arranco una revista virutal con el nombre de multicultural graffiti, por razones que no viene al caso, la idea acaricio efimeramente el esplendro pero luego cayo en el olvido tan rapido como subio. fenomenos de las punto com que llaman.

Estoy a punto de retomar la idea, a partir de lago que acabo de sucerder:
Dada mi aversion a recibir correos que se dirigen a muchos y a nadie al mismotiempo, aboli esa practica tan "practica" para algunos pero para mi absolutamente facilista e impersonal por aquello de no hacer a otros lo que no me gustaria que me hicieran

Antes de ayer decidi enviar correos a mis amigos y familiaes tanot lejanos como cercanos, todos con una referencia especifica a sus vidas y mis especificos deseos respecto a sus logros y metas.

El resultado fue excelente, la verdad esperaba encontrar mi inbox no mas de 4 o 5 este fue el resultado por ciudades:

Cali, Medellin, Bucaramanga, Bogota, Nairobi, Auckland, Madrid, Barcelona, Hannover, Paris, Londres, Adelaide, Toronto, Budapest, Santiago, Vancouver, Vientinae y Denver.

A la mayoria de ellos practicamente no los conozco los he visto una o dos veces en mi vida, la inmensa minoria son amigos de toda la vida.

Creo que un buen respiro a mi aburrida prosa seria que ellos escribieran sobre sus sitios de reisdencia o como es un dia en su vida, que comen, que tipo de transporte utilizan, etc etc. algo sencillo pero ilustrativo intentare llevar a cabo la idea del multicultural blog esperemos a ver cuantos colaboradores me salen.

Seria mala idea redactar antes un cuestionario? habra que pensarlo.

Ojala no sea una de esas ideas que nunca saen a la luz y espero augurarle a mi proyecto un destino mas aleccionador que el de Multicultural Graffiti.

Denuesto Sentido.

lunes, diciembre 20, 2004
A partir de hoy decidi censurar irrevocablemente la historia de mis emociones.

Por experiencias tanto propias como ajenas, se evidencia que la falacia de expresar y dejar transformar las emociones en letras, palabras, frases y parrafos, y la posterior asociacion mental de significantes y significados a cada forma "literal", es una patologia tan contraproducente como destructiva.

Es claro que dificilmente podre evitar la asociacion de la blanca ascepcia que inunda la pantalal con un sutil, pero contundente insulto que amerita la mayor de las vehemencias.

Sera cuestion de tener siempre presente que una cosa es la pagina en blanco y otra la irrelevante, aburrida e intrascendente historia de mis emociones.

Este manifiesto se hace publico por la sencilla razon de que me canse de los posts tipo Andres Calamaro (1): una serie de quejas, abominaciones, lamentos y nostalgias baratas.

No es que tenga algo contra las bitacoras de emociones personales. En absoluto, el hecho es algo totalmente indicidual, son similares a un club de golf o de tiro, no son mi estilo.

Por fin podre decir que este sera un NUEVO anyo.

-------------------------------------------------------------------------------
(1) Dentro del Rock Argentino los lamentos de Calamro nunca me han gustado, rescato los trabajos al lado de Miguel Abuelo en los Abuelos de la Nada.

Una vez consumado el ataque de SIDA a este pionero del rock, su pupilo, en mi distraida opinion transformo este legado acustico, en un pasquin para manifestar su apesadumbrado trajinar.

Para reivindicar mi afirmacion basta con escuchar trabajos como: EL Salmon, Grabaciones Encontradas, Disco Pirata, Sin Documentos, Palabras mas Palabras Menos y canciones como Mi enfermedad, Flaca y A los ojos, entre otras.

Lo que pudo haber sido..

miércoles, diciembre 15, 2004
Y menos mal no fue:

A proposito del estreno del episodio III...

1. Episode IV "Baracus Force"


2. Episode IV "Raiders of the Lost Galaxy"


3. Episode IV "Dukes Wars(The Real)"

em el sitio es posible apreciar una mutacion del Halcon Milenario en General Lee o sera al reves?


4. Episode IV "Star Chips", con la actuacion del super comediante: Poncharelo


Por furtuna Murphy no siempre se cumple

Nota al Pie: yo estaba bastante pequenyo cunado daban estas series, pero motivo hermano mayor no me perdia capitulo, me pregunto si el ahora me pagara las sesiones de sicoanalista?

Ver mas aca

Nada Personal

martes, diciembre 14, 2004
Todo el dia he estado bastante extranyo, ajeno, la euforia del viaje esta dando paso a un insoportable letargo, no me siento en diciembre, lejos de mi familia, de mis amigos en un pais extranyo, donde todo es ajeno y casi sin sentido.

Hoy particularmente pareciera el dia mas insensato de todos, veo la gente feliz en los centros comerciales, pero felicidad de plastico, de esa que se hace al momento de deslizar la tarjeta o atesorar un nuevo artilugio, para realzar la ficcion en la imagen esta la barrera del idioma, que hace que todo me suene como voces en off, tal y como dice la cancion de soda "Con expresion DEEEFORRMEE".

Decidi irme a la ciudad a pie, segun mis calculos eran 4 km pero como la carretera estaba en reparacion me toco tomar una desviacion, meterme a un suburbio, fui a dar por alla donde el viento se devuelve y la luz lelga cansada.

Me resigne a tomar el bus, cuando me di cuenta que estaba bastatne lejos de mi destino.
Ubique una parada de bus y le pregunte a varias personas en cual acera pasaban los buses para ir a la ciudad y de 7 entrevistados todos respondieron : NS/NR el ultimo, adivinando me propuso el sentido este-oeste, llego le bus y el conductor me dijo que ese no era el lado asi que me toco esperar otros 45 minutos para coger el que era, no me extranya que la gente no sepa ni donde esta parada.

En el bus todas esas voces en off que mencionaba anteriormente retumbaron con mas fuerza....., necesito un sitio donde no me toque pensar en otro idioma, que que mi cotidianidad sea natural, que pueda decir un poco de palabras que he olvidado, donde existan andenes y puentes peatonales, asi nadie los use, donde hayan carreras de buses y vendedores callejeros..

-----------------
ANHELOGIA
-----------------

Si yo hubiera comprado AVIANCA, ahora se llamaria OSAMA AIR LINES

Sydney

domingo, diciembre 12, 2004
De regreso un poco accidentado, pero digamos que dentor de los planes...nada fuera de las expectativas...

Llegue A KL y como era de esperarse no me dejaron salir del aeropuerto. No tenia visa y no iba volver a hacer tramites insufribles y perder quien sabe cuantos dias en bangkok esperando un papel que me permitiera ir a gastarme mas plata en un hotel por unas horas...asi que mejor la solucion practica ...saque una sabana multicolor, que me acompanyo en los hostels donde preferi usar mis propias sabanas, no se si por resabio o por precaucion, tlavez un poco de los 2.

intente dormir en una de las salas de espera del aueropuerto, yo usualmente no tengo problema para dormir en ningun lado, pero reconozco que dormir con el despertador aleatorio del avisito de abordaje cada 15 minutos es bastante complicado, pero creo que lo logre..muy a medias porque aunque dormi no descnase, el viaje a Sydney se demoro un resto, eos implico que llegara a las once cogiera el tren y llegara a la estacion a las 12 de la noche, porque a esa hora no hay buses para ningun lado y tomar un taxi en estas latitutdes es igual que un paseo millonario, claramente es un atraco, legal, pero atraco a todas luces.

Ahora estoy pensando en darle un break a mi profesion de ingeniebro y dedicarme a trabjaar de cleaner, si me consigo algo para trabajar a cash, le hago sin dudarlo.. de otra forma (de manera legal) no puedo, porque mi visa explicitamente es solo para trabajar como ingeniero..

Bastante chistoso el asunto estoy acreditado para trabajar como ingeniebrio pero no puedo coger una escoba, ni lavar un plato, segun mis intelignetisimos amigos de inmigracion..yo no entiendo...

Aun mas inexplicable es la situacion si se tiene en cuenta que son precisamente esos trabajos, los que aca todo el mundo le saca el c. en fin....YA SE!! para no entrar en conflicto ni en situaciones comprometedoras me autodenominare ingeniero de limpieza y aseo, con eso le doy a gusto a todo el mundo... tal vez el nombre de ingeniero de escobas y baldes puede sonar un poco mas aleccionador... con certeza seme ocurrira alguno mejor...

Con esa experiencia podre fundar mi tan anhelado emporio en Colombia:

en primera instancia, mi religion: el legalvismo, con la uncia intencion de forrarme de dinero y la universiad por si mi legalvismo tiene algun reves,

eso si con un buen bar en frente para que la plata que no se gasten los estudiantes de ingenieria de pisos y baldosas, se la gasten en borracheras, mientras yo pueda subvencionar mi codicia de la misma forma que lo hacen los duenyos de esa universidad que, como un cancer hizo metastasis por todo el pais diseminando facutlades y que en una quimioterapia fallida, hace un par de anyos cerraron algunas dejando a muchisimos estudiantes en el limbo de leticia a la gauajira, se aprovechan que el estado es incapaz de ofrecer educacion de calidad para quitarle suenyos y plata a la gente que desea invertir en el saber como unico recurso para combatir su pobreza.

Porque no llevan gente idonea a dar clase a esas zonas? y me refiero personas con doctorados o por lo menos con maestrias en universidades donde se construye saber, o dejando a un lado los titulos personas con publicaciones en revistas indexadas..en fin eso es para otor post..

Lo anterior como osiemrpe no pasara de ser un dialogo escatologico ante la insufrible proliferacion de religiones y universidades en mi pais.... ademas yo no quiero ser millonario.

por ahora se suscribe,

Cordialmente

Legalv;
Ing de Pisos y Baldosas


Bangkok -Last Night-

miércoles, diciembre 08, 2004
ayer fue mi ultima noche aca, y ahorita estoy en un cafe ineternet esperando el minibus que me lleva de regreso al aeropuerto, por fortuna todo salio de acuerdo a lo planeado, y no hubo ningun inconveniente (so far), me quedo una noche en KL y luego Sydney, este viaje cambio mi perspectiva del mundo.

Uno casi siempre cuando orgnizaun viaje largo lo planea par paises desarrollados, Europa, Estados Unidos, Canada, uno tiende a pensar que gran parte del mundo es como esos paises, aca me di cuenta que la mayoria de personas del planeta son mas aprecidos a los colombianos que a los europeos o gringos, pero dado su expansivo colonialismo y las "bondades" del libre mercado, su cultura ha permeado todas las partes del planeta y la verdad eso no me parece muy bueno que digamos.

Rescato algo que a mas de una persona que lea esto discrepara diametralmente pero igual es lo que pienso, rescato la cultura de la copia, de la copia no burda y evidente,de pauperrima calidad y obvia a todos los sentidos.

Aca me he dado cuenta que como dice Vega se pueden hacer tenis Nike made in itagui de buena calidad, y que en la medida en que tanto locales como extranjeros compren esos bienes, la plata no se va para los paises masricos sino se queda, no se esfuma y ese dinero que se queda ayuda a que rote localmente generando riqueza colectiva y sobre todo nacional.

Aca se consiguen Relojes Omega y Rolex identicos a los de los catalogos, Tag Hueuer de la linea monaco, formula o link, todos los mencionados con las contramarcas claras y precisas, donde deben estar, en el pulso, la parte trasera del reloj, y en el frente, ,camisetas, pamtalones etc Ralph Lauren, Lacoste, con los botones Ralph Lauren y Lacoste respectivamente, camisetas, relojes, cinturones, diesel con excelente calidad en los acabados, maletines y morrales de esos que yo nunca podria comprar pero que siemrpe que salgo a otro pais, paso saliva en las tiendas de escalada viendo el ultimo disenyo de Columbia, The North Face o Jack Wolfskin(de eso me antoje pero igual no tenia plata).


Yo no entiendo que es lo malo de eso, desempleo? es que acaso tenemos fabricas de Rolex, en Colombia? por otro lado respecto al mercado de DVD's, CD's y Libros piratas, las cosas son asi de sencillas, si los hijos de un asalariado con el minimo quieren escuchar pink floyd o King Crimson o un hediondo "Diomedazo" poruqe deben esperar a que pongan la cancion en la radio? o gastarse la mitad del sueldo en 2 CD's y dejar de comer, igual con los libros, y las peliculas, no concozco a ninguna persona en Colombia que se de el lujo de comprar un libor y un disco al mes porque sencillamente la plata no le alcanza, no porque sean intelctualemtne perezosos sino porque es un verdadero lujo.

yo defiendo la cultura de la copia de buena calidad, finalmente internet es un medio justmaente que facilita el acceso a esas cosas y no tiene le caracter de "demoniaca ilegalidad" sitios como el proyecto gutemberg donde puedo bajar libros los que se me de la gana tal y como a mi me gusta gratis!

A mi me cae bien la gente que se esfuerzapor hacer las cosas cosas bien, la gente que fomenta la competitividad local, nada mejor que hacer algo "casi" original pero a mitad de precio, con la misma calidad, con la misma apariencia, y lo mejor que las ganacias se queden para retroalimentar el talento nacional, y seguir mejorando continuamente.

Pareciera ser que lo malo es que el pobre es que se enriquezca, como aducia alguna amiga que lo malo de la copia era la gente que estaba haciendo plata con eso, y es que es menos etico hacer plata intercambiandootras mercancias (la trata de epronas es otra historia) en generla la riqueza es algo maldito? yo no quiero ser millonario pero igual no me parece nada malo que alguien queira serlo.

En este punto me surge otra duda cual es la difeencia entre fotocopiar un liro y comprarlo fielmente priateado? sera que donya Rowling o don Bono se van a quedar sin lo de la gasolina de su jet para viajar a las Sychelles este fin de semana. si ellos son los creadores de eso, la riqueza que genere esas obras lesp ertenece unicamente a ellos, sino pues que todo el que pueda coma de eso. Bono decia en una entrevista que el estaba deacuerdo con los sitios de musica en internet por la sencilla razon de que el ya tenia mucha plata.

En conclusion,seguire comprando mis tenis nikee made in itagui con la firme intencion de apoyar la industria local!

Bangkok (Again)

martes, diciembre 07, 2004
Tomamos el bus de regreso Bangkok , el camino es bastante largo y de nuevo ferry y bus, el bus bastantem ejor que las veces anteriores, muy similara los tipicos american berlines que tomaba por lo menos 4 o 5 veces al anyo bogota-bucaramanga.

buscamos alojarnos el en hotel de la primera vez pero estaba lleno al igual que todos los hoteles de la calle..digamnos hoteluchos porque ne realidad los sitios de backpackers siempre son una ceba..llevo 4 dias enfermo, tengo nauseas y diarrea, eso no me ha permitido disfrutar como se debe, hoy edcidi que lo mejor era quedarme en el hostel y no salir ni comer nada... pero hablemos de cosas mas amigables..

Si Cambodia es similar al campo colombiano, las ciudades de tahilandia o por lo menos Chiang Mai y Bangkok se parecen a las ciudades de Colombia, especialmente en lo caotico, en la entrada a bangkok y la dejada en el teerminal de buses, nos gastamos casi 2 horas, cualquier parecido ocn la autopista al sur es mera coincidencia y el pisaje y los alrededores osn bastante similares, lo unico uqe cambia es el color de la piel de la gente y que aveces se ven elefantes en la calle (esto me encanta de esta ciudad) de resto los mismios huecos, rebusque, gente intentando salir adelante con un kiosko que no solo es vida y destino sino tambien sustento para 4 o 5 personas...

En el trayecto para aca almorzamos en un parador a la vera del camino, identico a la fonda paisa o el parador de donya anita, un gran galpon alto con mesas y sillas unidas en un solo mueble blanco, comida tipo restaurante camionero y la infaltable venta de dulces golosinas de la region a la entrada del negocio..yo escasamente he aprendido a decir gracias y buenos dias en tahi pero estoy seguro qu los ninyos decian mono le cuido el carro? o uno le vale 500 3 le valen 1000 de verdad me impresiono que hasta la arquitectura de luegares tan cotidianos fuera tan similar.

Sigo pasmado con las evidentes similitudes con mi pais, la cultura del rebusque es igual, peliculas, juegos y cds piratas, de hecho el comercio de este tipo de bienes por aca ha ido un paso mas adelante y hay un sitio donde se venden cds piratas y originales sin distincion y lo mejor de todo es que el hoensto vendedor adivierte a los ingenuos europeos cual es de cual.

la oferta de cds es bastisima se ve muuuy muuy buen rock y mejor jazz, se consigue cualquier trabajo de radiohead, rage against the machine, blur, en general se consigue de tooodo..igual para las peliculas, hasta cine espanyol y frances se consigue pirata...by the way! vi pirata el dvd pirataq de maria llena eres de gracia..eso da la dimension del mercado pirata de por aca..en lo personal, creo que el acceso a la cultura y la educacion en toda sociedad debe ser gratis lo malo de lo pirata es que la gente saque tambien ganacias de eso, pero para muchas personas no es que haya muhcas opciones asi que a mi moralmente no me parece malo... en fin ...

No he tenido oportunidad de comentar del mercado del sexo por aca...esta es la capital mundia de la prostitucion y por supuesto todos los choferes de taxi le ofrecen a toodas horas sus servicios para llevarlo a uno sitios con cualquier cantidad de ofertas algunas bastante degradantes para mi gusto...al igual que en KL no estoy inetresado en una experiencia asiatica de ese estilo la verdad quiero irme ya para colombia pero no tenog opcion..disfrutare de sydney, espero mejorarme, empezare a buscar trabjao desde ya si alguine sabe de algo para un ing industrial porfavor avisenme poruqe ese proceso de buscar trabajo siempre es duro, me sienot cucho tenog 27 anyos y me siento cucho.




Ko Chang

El viaje desde la forntera hasta Ko Chang fue largo, nos levantamos temprano y lelgamos a la sota como a las 5 de la tarde, alli tomaomos un ferry y en 45 minutos esta uno en Ko Chang luego toca tomar una camioneta para que lo lelven a las playas mas populares...

en esa isla fue donde se filmo una de las peliculas de james bond es un santuario natural, el pasisaje es muy caribenyo, y la pase genial.

Llegamos a una playa llamada lonely beach, yo pensaba que era solo el nombre pero de vedad estaba desolada si se compara con las tipica isla de veraneo de tahilanida: pukhet.

llegamos bien tarde y a oscuras el sitio no habia alumbrado publico y nos toco alojarnos en un bungalow sin duhca ni banyo interior, de hecho era comunal, el ihododro si a eso se le peude llamr inhodoro era un hueco en el piso rodeado de porcelana, en varios sitios de europa he visto ese disenyo y segun los entendidos dicen que es lo mejor y mas natural para el roganismo...yo prefiero mi tradicional y solitario y discreto asientico, para banyarse...a punta de totuma... tambine comunal..esa noche veniamos sudados malolientes, llenos de polvo y cansados de viajar 8 horas en camioneta, bus, y bote asi que pues una cama es suficiente.

Al otro dia me cambie de hotel unos 500 metros adelante habia un sitio similar un bungalow pero este si venia con todos los juguetes, asientico y ducha lo basico pero que en esos casos es un lujo...luego de solucionar lode la acomodacion, me inscirbi en un bote para hacer snorkellingp or toooodo el dia...

el bote nos llevo a unos cayos totalmetne deshabitados como a media hora de ko chang vi un pez espada y muchisimos arrecifes coralinos, pepinos de mar y erizos por doquier ostras gigantes...en el bote nos daban todo...luego de snorkeliar simpre nos tenian comidita, saliamos para otro islote a seguir viendo bichos y asi sucesivametne 4 veces..la pase genial, me meti una quemada bastisima pero de verdad la biodiversidad del lugar es increible...


al otro dia relajado en la playa, como a mi no me gusta meterme al mar pues me quede en la playa...y al otor dia de regreso para bangkok..

En general el viaje ha estado lleno de franceses alemanes y en general europeos a la lata...ah la nota anecdotica un gringo comenzo a hacerme la conversa en el camino de regreso para bangkok, le pregunto de donde era y me dijo que de NY y yo le pregunte en que pais quedaba eso y se sintio ofendido y no me hablo mas...mandatoriamente uno tiene que saber donde queda NY pero si uno no sabe donde queda Hanoi o Paramaribo entonces no pasa nada...en fin llegue a bangkok, cambie de hostel porque en el que estaba cuando llegue era literalmetne una ceba y ruidoso a mas no poder...

estoy un poco homesick, i reckon pero en general estoy muy contento..tla vez manyana haga algunas compras navidenyas...

Angkor

Arrancamos para Angkor desde Poipet, no es tan lejos y la carretera es buena, son como unos 5 kilometros tal vez, el pase para 3 dias es de 40 dolares, luego de pagar uno toma una carretera bastante buena y llega a la ciudadela principal


las construcciones de angkor siempre estan alineadas con algun punto cardinal es impresionante, ademas se que, la igual que las piramedes de egipto y las mayas, para la epoca tambien estan alineadas ocn icertas ocnstelaciones...esta ciudadela duro contruyendose 43 anyos bastante poco para las dimensiones que tiene y se construyo de cara al este creo porque segun los nativos era por donde el alma se iba al cielo, su proposito como la mayoria de construcciones de este tipo: funerario.

La parte estructural de la ciudadela es bien interesante, los escalones estan disenyados para que al ser utlizados uno emplee tanto los pies como las manos, es decir uno accede a la terraza superior de las piramides no solo apoyandose en los pies sino poniendo las manos en los escalones y literalmente escalando hasta llegar a la cima, sobra decir que la inclinacion de la escalera es tal vez unos 75 grados, mejor dicho es empinadisima.

desde las partes altas se divisa un mar de selva que limita con el horizonte...yo nunca habia visto una panoramica semejante.

Seguimos visitando templos y mas templos..los tipicos que parecen en las postales con los arboles abrazando las estructuras, hay uno que otro vendedor y por fortuna no muhcos turistas...esta en construccion 3 mega resorts para gringos obesos y snobistas, con seguridad en 3 anyos se abrira el primer Mc Donalds de Cambodia muy a las afueras de las ruinas de Angkor, porque olvide mencionar que el mantenimineto y operacion de laprque no esta a cargo del gobierno, es una empresa privada, se paga en dolares y me dio la impresion que la empresa de Cambodiana solo tenia el nombre, una mierda porque esa gente esta en la olla...y lo poco que tienene para salir se lo estan llevando otros que ya tienen demasiado.

hubo una imagen que me parecio muy muy dura, tanto por lo sobrecogedora como por lo triste e ineludible referencia a Colombia....los mutilados de las minas quibrapatas estan por doquier...algunos tiene algun tipo de sponsro de ongs y tocan instrumentos musicales en las entradas de los templos para que la gente les de plata, pero estos son una irrisoria minoria si se comparan con los que uno ve en la frontera o en los pueblos del interior.

Cambodia es muy similar al campo colombiano de tierra caliente...algunas veces con pobre infraestructura otras veces con carreteras buenas, rebusque en todas las esquinas, taxis piratas, ventas de comida en la calle sobre todo de frutas tropicales, y para completar el cuadro en vez del cura del pueblo estan los monjes con su atuendo naranja...


De repente aparece en mi cabeza la imagne de las personas mutiladas andando en una zorra con absolutamente mas nada en esta vida que un animal y 3 extremidades, y justo en frente de esta tragica alegoria a la perversidad humana, un europeo orgullosisimo de una camiseta que compro aca en Bangkok donde se lee en la espalda cuidado minas antipersonales, yo estuve en cambodia...comentario al margen... esas cosas me sacan la piedra para los europeos es una aventura y se creen superheroes, por haber "sobrevivido" de un viaje a Camboidia en un superhotel de lujo, superbus de lujo, mientras en frente de ellos pasa la tragedia caminando en un solo pie, minetras ellos pensaran en sus amigos en Berlin diciendoles que camiseta tan Cool!!! pero vaya uno a llegar con una camiste diceindo Hi Hitler y una asbastica a ver como lo reciben. hay ciertas cosas con las que no se puede ser irreverente, porque esa misma irreverencia se devuelve de la forma menos imaginada.

luego de 2 dias de templos decidimos mejor invertir el otro dia en recorrer en bote el lago mas grnade de cambodia,

El bote se toma en unos barrios bastante tuguriales a la orilla del rio, se ve extrema miseria y de nuevo cuerpos con una sola pierna, y mucha muhca miseria es como la parte pobre de cartagena igualito, ninyos jugando en los basureros, aguas negras, etc..


el viaje fue bastante duro poruqe es mas un medio de trasnporte local y pues como yo perdi la costumbre de viajar en medio de gallinas, bananos, costales etc, y mis amgios europeos nunca la han tenido, pues se imaginaran, nos toco en el techo del bote lo cual implico mamar sol todas las 8 horas, pero tambien fue bacano...D se estaba derritiendo mientras que G estaba dichosa como siempre haciendo chistes y hablando de su queridismo paris, amigos etc. vimos muchos pueblos con casa flotatnes, incluo un pueblo tenia 3 escuelas flotatens todas construidas por unicef..y la gente siempre nos saludaba, bacanisimo, sobre todos los ninyos, yo les sacaba la lengua y les hacia muecas y ellos tambien respondian, ...me diverti un resto, D como es bastante serio y estaba a punto de derretirse porque en realidad estaba haciend un calor ni el hp le toco bajarse del techo y buscar un sitio en el bote con sombra, estaba ap unto de insolacion, G hacia muecas a la par conmigo...en una de esas muecas, me dijo que si me gustaria tener hijos y yo le dije que si eso era una oferta, la pregunta quedo en el aire...me va tocar ponerle un mail para ver que me dice..

llegamos a Batampong, el pueblo no se llama asi, no me acuerdo el nombre es similar,
como a las 6 de la tarde encontramos un hotel y al otro dia arrancamos para la frontera con tahilandia...mientras G se iba para vientinae en laos.

angkor fue algo increible para mi, nunca pense que yo pudiera ir a un sitio tan remoto tan interesante...creo que todo este viaje fue un gran regalo de la vida..estoy agradecido y soy feliz

Bangkok

domingo, diciembre 05, 2004
Luego de los templos llego D de Sydney...como siempre bastante moody, pero bien, averguamos para irnos a Poipet el pueblo que esta mascerca a las ruinas de Angkor y reservamos para el siguiente dia muy a las 7 de la manyana.

En el bus hacia la forntera conoci tambien a Geraldine, la francesa mas, interesante, bonita y sexi y con el mejor snetido del humor que he conocido (si, ya se no parece francesa) en fin, viajamos con ella 4 dias y la verdad tanto a ella como a mi nos dio duro la despedida.

Geraldine trabaja en finanzas en Paris para Johnson y Johnson, un dia decidio que estaba mamada de su trabajo y que tenia que dar la vuelta al mundo, asi que saco un prestamo de 15000 euros, hablo en su trabajo para que la esperaran un anyo mietras ella recorria el mundo y se echo a viajar, ella solita sin nadie que la acompanyara.

eso parece el inicio de una buena novela, estuvo primero en sur america: por supuesto salio a relucir lo disgusting que es la caneca de los papeles del banyo, los buses atestados de gente, los cantantes de buses, lo feo que es que la gente tire los papeles a la calle, lo rico que es comer en la calle, Atacama, Cochabamba, Quito y Agauscalientes in shoestring y por supuesto lo boooonito que paris.. esa fue nuestra conversacion mientras llegabamos a Cambodia

Me estoy desviadno del tema, el viaje dentro de Tahilandia excelente, al visa para Camboida es bastante cara y se solicita en la frontera, pasar por migracion fue bastante tedioso proque tardamos 2 horas entre para la salida de tahilandia y el arribo a cambodia...pero debo decirque sin mayores contratimepos.

Una vez cambiamos de pais todo cambio..la carretera, la gente, el idioma, y el medio de trasporte.

cambiamos el bus por una van, la carretera para Poipet es destapada, llegamos de noche yo iba riendome todo el camino porque cualqueir parecido con el trayecto la chamba- espinal es pura coincidencia: camino destapado, mosuitos, plantaciones de arroz, platano, motos, taxis, la unica diferencia: uno queotro bus desuperlujo con hordas de turistas japoneses y/o alemanes tomando fotos, filmando y senyalando a cualquier mosuito que ven.

LA van nos dejo en el sitio mas exclusivo del pueblo: la zona de todos los burdeles, ibamos como 12 personas y como era bastante denoche nos quedamos ahi, de hecho le hostel era bastante bueno y no tenia nada que ver (aparentemente) con los negocios de lso alrededores que auqneu no me lo crean, decian "FAMILY HOUSE" yo estuve tentado a ver si aparecian luego los avisitos de tv color betamax atendido por su propietario, pero por razones que no viene al caso no lo hice. y por decirlo de algun modo nuestras vecinas eran discretas y respetuosas por demas.

G me dijo que por ejemplo esa era una de esas cosas que uno no le podia contar a los papas cunado viajaba: que en un pais que esta plagado de minas antipersonales, se estaba quedando en la mitad de la nada , con entre putas, burdeles y estaba de parcerisima de un Colombiano...en fin...

al otro dia rentamos un tuk-tuk o sea una moto con una carretilla atada a la moto acondicionada para cargar 4 personas y nos fuimos para Angkor.

Compramos una entrada para 3 dias...

Bangkok Diceimbre 5

Llegue hoy a Bangkok luego de pasar la ultima semana en Cambodia y en una isla tahilandesa en la mitad de la nada llamada Ko Chang, creo que este viaje ha sido una de las experiencias mas reveladoras de mi vida...

Cuando llegue a Bangkok, al toro dia me fui a visitar los templos de rigor, el palacio real, wat po, el templo del atardecer, y otra serie de templos desperdigados a lo largo y ancho de la ciudad.

Descrbirlos es quedarse corto porque los adjetivos no fluye igual que mis emociones asi que por mas que intente jamas podre relatar la espiritualidad, el asombro y la paciencia detras de cada uno de los azulesjos, espejos, piedras preciosas y oro qeu recubren los los muros, paredes y techos de los templos...tratare de postear las fotos mas adelante para que ellas describan lo que yo indefectiblemente no soy capaz..

ese dia termine mamado de caminar, al siguiente me hacia falta por visitar unas areas que a mi juicio sonaban interesantes pero en el camino decidi parar en un templo chiquito camuflado entre el gentio, el trafico y el smog....a la entrada estaba un monje que me hablo recibio en ingles..aproposito de los monjes, se les nota la espiritualidad y la incoencia en cada paso que dan, de verdad son personas sagradas...por lo menos eso es lo que me inspiran, son tranquilos, amigables como ellos solos, siempre tiene una sonrisa a flor de labios y una mirada generosa y paciente para con el occidental que los examina de pies a cabeza como bichos raros.

aca me di cuneta que los bichos raros somos nosotros los que cada vez teenmos mas problemas imaginarios, los que nos preocupan nimiedades, cuando lo tenemos todo,


Tengo que decir que he visto un resto de monjes y jamas he visto al primero si quiera fruncinedo le senyo, simepre se estan riendo y esa alegria la trasmiten, creo que es un estado de felicidad permanente, la felicidad que da la busqueda de la sabiduria a traves de lo simple...

el monje me hablo en ongles y le dije que estaba interesado en aprender a meditar, y el me dijo de una que mepodia ensenyar...que cuando podia yo.. yo le dije que ahi mismo y me dijo que lo esperara un momento...mietrastatno yo compre unas flores para ofrecerle como obsequio... el hablo con el "duro" del templo para que yo pudiera entrar, me llevo a donde duermen, me explico que el estaba de paso aca en bangkok porque tiene un templo en Tucson y que el ensenya emditacion alla

Primero me conto acerca de los propositos y origenes de la meditacion algo de historia del budismo leugo me dijo que me iba a ensenyar cosas muy muy basicas y que tenia que practicar todos los dias.

Lo primero que me dijo es que auno le ensneyan a lavarse el cuerpo, a limpiarselo de las cosas malas que le llegan pero que en occidente no le ensenyan a la gente a limpiar la mente de las cosas malas, el aseo mental es tan importatne como el fisico.

No voy a aburrir a mis lectores con las 4 tecnicas de meditacion que me puso a practicar..

Luego me invito a almorzar con otros novicios, almorzamos frutas, arroz, galletas, y unos vegetales, ellos como dije antes siempre se reian, y se respiraba una ambiente de tranquilidad vastisima..luego seguimos con maejercicios y como a las 4 sali del templo, sali extenuado como nunca, me sentia tranquilo pero absolutamente cansado...

tanto asi que no habia camindao nua cuadra cuando tuve que sentarme en una cafeteria a descansar, y sobre todo a digerir mi estado mental...porque era de relaajcino total, sentia que todo fluida despaaaacioooo...estuve como una hora en frente de un te helado que pedi y luego me vine a dormir al hostel...esa noche dormi delcioso...

mi itinerario

sábado, diciembre 04, 2004
Mi itinerior para no olvidar y luego postear algo decente de cada uno de estos lugares

Kuala Lumpur
Aranya Prahet
Poipet
Viaje cruzando el lago mas grande de camboidia Tonle Soap
Batampong
Ko chang Marine Park
koh wai paradise
bangkok