Legalv

Prefiero el cielo por el clima y el infierno por la compañía. W. Shakespeare

Sandy Skoglund

sábado, octubre 30, 2004
La alucinante capacidad para capturar ese instante donde la escultura, la fotografia y el performance se entremezclan, una fraccion de segundo justo antes de despertar fue lo que atrajo mi antencion..aclaracion: que nunca antes habia estado interesado seriamente en la fotografia hasta hoy...






Nacio en 1946 en Quincy Massachusetts, Estados Unidos, su trabajo esta cnetrado en analizar la irracionalidad de la vida moderna y su interaccino con la sociedad de consumo, de alli que algunos de sus fotogrfias relacionen y ridiculicen magistralmetne, la estupida entretension de la television, con el consumo de snacks,
Raing pop corn (foto del medio).

Yo pensaba que la caratula del libro de Laura Restrepo habia sido una edicion de diferentes imagenes, pero para mi sorpresa no es as, es unicamnete la mexcla de escltura, color, composicion y luz .si quieren leer mas pinchen aca...


-Parafrasear La Semana-

miércoles, octubre 27, 2004
. "Se acercaron y pude ver con más claridad algo que nunca se me va a olvidar. Esta mujer traía en las manos la cuerda con la que tiraba del camello y lo dirigía, y al mismo tiempo sostenía las muletas para poder caminar porque le faltaba por completo una pierna. Era evidente, se había parado en una mina quiebrapatas. Le minaron los caminos pero ella nunca va a parar de caminar. Yo bajé la cámara y los miré pasar porque esa imagen no la quiero volver a ver".



Quisiera citar casi todo el documento que gano uno de los premiso Simon Bolivar este anyo..de verdad se los recomiendo...el encabezado del post los reite al escrito ompleto de Natalia Aguirre en El Malpensante.

Con seguridad no son los mas interesantes, ni represntativos para exhortar a la gente que me lee a pasearse como debe ser por todo el texto, aca van otros abrebocas


"cuando uno no tiene nada, no le queda otra opción que soñar e inventarse cosas para creer que uno tiene por lo menos algo de control. Si no tengo cómo proteger a mis hijos, por lo menos puedo rezar para que alguien más lo haga"


"En Afganistán hay que tener más pelotas para escoger a quien se quiere que para matar a quien se odia"

"¿por qué no quedarme en Colombia haciendo lo mismo?, me preguntó alguien. En realidad, las necesidades son casi iguales y al fin y al cabo ésta es mi "tierra"; pero no he encontrado todavía cómo balancear las ganas de hacer algo, con la frustración de no poder hacerlo"

PAra la autora: ...que muchas florez aparescan en tu camino..

Dislexias y desvarios

Segundo primaria: estabamos hacienod la lsita de palabras de la mimsa familia, la profesora escribia la palabra en el tablero y luego todos deciamos palabras referentes a ese origen comun. Ella escribio Zapato, inmediatamente surgieron als voces "Zapatilla".."Zapatero".."Zapatico" y luego de un silencio.. "Sandwich"

Yo nunca he escuchado una vaciada semejante....no me acuerdo de la cara del personaje pero si me acuerdo que el reganyo lo acompanyo la profesora de un grafico donde habia un sandwich y un zapato y le preguntaba al inocente ninyo donde encontraba la semejanza entre los dos objetos...

me acuerdo que la profesora estaba emputadisima (ahora que la palabra esta de moda toca usarla) pero tambien creo que el ninyo lo dijo a manera de chiste, y nadie tuvo oportunidad de "cogerle la canya" nosotros no sabiamos si soltar la carcajada o guardar la compostura ante el comentario pero el subsecuente reganyo de la maestra despejo cualquier duda respecto.

Todavia creo que fue la unica que no entendio el chiste.


Los dejo con las respuestas de unos estudiantes espanyoles a examenes de secundaria...leyendo esto me acorde de la historia.


Partes del insecto : son tres, in - sec - to.


Definición de rumiantes : son los que eruptan al comer.


Lenguas vernáculas : las que se hablan en las tabernas.


Reproducción sexual : para que se provoque la fermentación, tienen que estar el órgano masculino dentro del femenino.


Derivados de la leche : la vaca.

Estimulantes del sistema nervioso : el café, el tabaco y las mujeres.

Dimorfismo sexual : el macho se diferencia de la hembra por una prolongación más o menos larga.

Comentar algo del 2 de Mayo : ¿de qué año?.


Países que forman el Benelux : Bélgica, Luxemburgo y Neardental.


Un gusano que no sea la lombriz de tierra : la lombriz de mar.


¿Conoces algún vegetal sin flores? : Conozco.


Movimientos del corazón : el corazón siempre esta en movimiento, sólo está parado en los cadáveres.


Fósiles : son unos señores muy antiguos

Fósiles (otro) : son animales que se extraen de los grandes museos, como el de Madrid.


Animales polares: son la Osa mayor y la Osa menor.


El Sexto Mandamiento : no fornicarás a tu padre y a tu madre.


Un cuadro de Velázquez : las mellizas.


Glaciar alpino : se llama así porque arrastra muchos pinos


¿Dónde fue bautizado Jesucristo? : en Río Janeiro

Que otros desvarios famosos conocen?? comenten moachos..dejen la timidez...

Mi candidato

Yo no soy muy dado a opinar respcto a temas politicos, pero ante la inminente designacion del presidente del planeta..me veo en la obligacion de responder el llamado de la democracia.

Al unico hombre en el cual confiaria es en el desconocido empleado del sector 7 G ya que cumple con todos los requisitos que impone la sociedad amerciana, es bastante mas educado que el promedio, un hombre de familia con convicciones y valores ampliamente demostrados por mas de 10 anyos lo cual garantiza que deplorables escnas como el del watergate, irangate, blowjobgate no se presnetaran.

Tal vez no es un academico ilustre pero, en algun momento tuvo un coeficiente intelectual superoro al de su superdotada hija y es el mas simpatico de los gringos que yo conozco.

.


PAra respaldar mi eleccion, estan los miles de britanicos que en una TRANSPARENTE eleccion (no como el teatro que aocntecera en unas semans) lo eligieron a el. Reivindicando el caracter caricaturesco de los contrincantes actuales.


Hoenstamente creo que el lo haria muchisimo mejor que lso 2 publicitados personajes que estan saliendo tooooodooos los dias en tooodas los televisores del mundo.

si quieren servir como jurados de votacion y juzgar la tranparencia de la eleccion, pueden revisar esta publicacion

Clash City Rockers!

martes, octubre 26, 2004
Esta columna acostumbrada a vituperar y abominar de surrealismos propios y ajenoos..
decidio romper (por hoy) con esta tradicion, para reconocer los esfuerzos de las entidades oficiales por promover los 10 anyos de Rock Al Parque..

Para los provincianos como yo es bueno que ademas se faciliten sitiso decentes donde uno pueda pernoctar despues de una rumba bien dura..puede ser Rock al parque muy vanguardista y todo lo que se quiera pero no aguanta hacer a la par del festival un "Cama al Parque" como, me consta a masde un alma rockera le ha tocado en ciertas oportunidades...

ojala no sea todo negocio, honestamente creo que no o por lo menos se nota labuena intencion de parte de los organizadores...eso motiva para apoyar la escena local sin apoyo del publico las bandas no pueden salir adelante asi sean talentosas...

Para mi Rock Al PArque es el verdero icono que define a bogota en terminos culturales y sociales, es el espacio para darle visibilidad a la subculturas que por un otra razon se nos diluyen en el dia dia, de la universidad o el trabajo pero que siemrpe estan ahi y son la escencia de bogota y duelale al que le duela, son la mutacion del cachaco de antanyo, que cambio el traje por el pantalon negro y en un pragmatismo ineludible, su utopico romanticismo se volvio rebeldia ante la cruda realidad.

.


Diria que es el pais en pequenyo, desde le ninyo play hasta el man mas arrancado..desde el drogodependiente heroinomano que no tiene ni idea de musica y solo va a meter, hasta el abstemio beato y melomano, el ladron, el anarquista, la senyorita y la ex senyoria, le senyorito, el snobista, los artistas, y la multitud enardecida que se levanta pidiendo justicia pero que no pide sangre para redimirla.

Creo que Colombia estaria mucho mejor si se cambiaran los fusiles, trabucos y navajas por baterias marchantes, guitarras afinadas y voces escepticas que cantna de politica... parafraseando a Gonzales. Rock al parque demuestra que la utopia de la rebelion es posible asi sea por unos dias.

I'm a Rock!

Suena: Beds are Burning de Midnight Oil, para hacer el post un poco aussie.

Peligro al Volante

domingo, octubre 24, 2004
Si bien, la ciencia ha demostrado que los hombres son mas habiles en lo que respecta a percepciones espaciales que las mujeres dejando a estas ultimas otras virtudes propias del lenguaje por ejemplo, creo fervientemenete que las mujeres deberian ser discriminadas positivamente para acceder a este tipo de empleos tipicamente dominados por machos dominantes.

Porque? sencillamente porque aunque las hay, es bastante menos comun escuchar improprios por parte de una mujer que de un hombre, por otro lado claramente son mas cuidadosas que las perosnas de mi genero, y si bien, la ciencia las describe con menos habilidades para cuestiones como parquear o meverse en reversa creo que tienen un instinto mas desarrollado hacia la proteccion de la vida de los demas que ne ultimas es tal vez, uno de los factores mas importante al momento de evaluar las competencias en estas lides.

De otro lado estadisticamente se demuestra que guerdadas las proporciones las mujeres comenten menos infracciones y son responsables de menos accidentes de transito.

En lo personal me encnataria que por un mes se contrataran mujeres para manejar los vehiculos de servicio publico en una ciudad, y contrastar los resultados con las estadisticas. Estoy casi seguro que las tasas de accidental disminuirian, dificilmente creo que se mantendrian igual.

Aca en Adelaide mas o menos la mitad de laspersonas que maneja los buses son mujeres y en lo personal veo que la calidez del servicio es ligerametne mayor cuando va una mujer al volante.

Patologias.

Yo de siquiatra o sicologo no tengo ni la "P" de pistsicologo o pistsiquiatra.. pero hagan este jercicio sencillo y saquen sus propias conclusiones:

Piensen un una persona con las siguinetes caracteristicas:

-Incapacidad para establecer relaciones de larga duracion.
-Habilidad para mentir y buscar el beneficio propio antes que el comun.
-Incapacidad para experimentar sentimienots de culpa.
-Proclividad para actuar en ocntra de normas que facilitan la convivnecia.
-Desprecio temerario para con el projimo
-Alta capacidad para trivilizar situaciones que afectan a otros.

yo pense en un triple ministro imaginario, de un pais imaginrio llamado chibchombia, cuya funcion era la de ser ministro de PROTECCION ANTISOCIAL Y SUBDESARROLLO TERRITORIAL (escribo esto aclarando que cualqueir parecido con la realidad es pura coincidencia)

Las caracteristicas fueron tomadas literalmente de los cuadros de sicopatologias que hacen el F.B.I, la Organizacion Mundial de la Salud, cuando otorga los codiciados y competidos galardones de sicopata a sus "clientes"

Actualemnte esta demostrado que las habilidades necesarias en la busqueda patologica de la utilidad, son las mismas que acabo de mencionar, pero aplicadas en un contexto diferente: un contexto corporativo.

Si uno-o su companyia, tiene estas caracteristicas, a manera de prototipo, sencillamente triunfa en los negocios..no estoy diceindo que si uno no las tiene no vaya a triunfar, pero el camino sera un poco mas torutoso por lo competido del asunto. Si uno es el poseedor de esta ancheta de virtudes tiene todas las cualidades para ser un "triunfador".

La gente del mundo de los negocios que de boba, tiene lo mismo que yo tengo de pisiquiatra, hace mucho tiempo identifico estas caracteristicas, y las adapto al lenguaje de los negocios:

-Alta capacidad de interaccion y adaptabilidad a difernetes ambientes
-Excelentes habilidades en mercadeo y servicio la clente.
-Racionalidad y objetividad en la toma de decisiones.
-Habilidades de liderazgo y "trabajo en equipo".
-Alta capacidad de analisis en temas financieros y contables.
-Alta capcidad para trivializar situaciones.

Las implicaciones que se derivan de este modelo mental dejan muhcos interrogantes..pero todas con un comun denominador en la historia de la avaricia, recuerdan los siguientes enscandalos:

Enron
Parmalat
La reciente dimision del presidente de la OEA
La vajilla de la ETB


Y los dejo con uno no tan ocnocido pero tan cercano como ignorado:

Monsanto (la misma empresa que vedde el glifosato a colombia) y sus demandas por usar gas mostaza, Round up (el nombre comercial del glifosato) y el Posilac, y dado que las utilidades de estosp roductos superan los cosotos acarreados pro las demanads pues a quien le importa si al fin y la cabo el fin ultimo de estas emrpesas es la busqueda de utilidades y no de la verdad.


echenle gafa a este sitio

P.D. Sabian que la Fanta se invento para que Coca-Cola pudiera vender gaseosas en Alemania durante la segunda guerra? hagan la busqueda en google a ver si me equivoco, busquen donde y cuando fue el lanzamiento de fanta.

LA gente corporativa en lo unico que cree es en hacer dinero, no cree en nada mas es una patologia.

19358 dias de grandeza musical

sábado, octubre 23, 2004
A los 3 anyos Carlos Alberto Garcia Moreno, empezo a tocar un piano de juguete que le regalaron,

A los 5 tomaba las leeciones de piano en la casa y solo fue al conservatorio a presentar los examenes.

Sin alcanzar los pedales interpretaba a Bach, Mozart y Chopin, como soplando y haciendo botellas.

se grduao con sobresaliente a los 12 como profesor de teoria y solfeo .

hoy se cumplen 53 anyos de grandeza y genialidad.

Eca en el ultimo concierto dado esta semana en Argentina


.


Escucho: Como me gustaria ser negro.

Pida la palabra

Habia un profesor en la universdad que "educaba" (lease castigaba) a punta de nota a todo aquel que se aventuraba a utilizar el termino "implementar" en vez de implantar. o era al reves?? no me acuerdo...

Y no me acuerdo por una sencilla razon, Soledad Moliner la linguista que hace la columna de Pida la Palabra en El Tiempo, hace mas o menos 3 anyos publico que se trataban de terminos semejantes y que para efectos, en de redaccion en el contexto de disenyo de nigenieria no merecian dscriminacion.

No exagero al afirmar que mas de uno se echo la materia por culpa de la ignorancai de dicho profesor de cuyo nombre no quiero acordarme.

Los dejo con la inquietud que le plantee a ella y quien por cierto me boletio con mi nombre..eso es como salir en Padres e Hijos.

¿Conoce el origen de la expresión “toco madera�?


He hallado varias teorías sobre el origen de la expresión. Una señala que antiguamente se creía que los árboles tenían espíritus protectores y la gente tocaba el tronco en busca de amparo. De allí se pasó a tocar la madera.

Hay otra, según la cual existía un viejo juego en el que el jugador que tocaba madera quedaba a salvo de ser capturado. Se trata de una especie de juego del escondite que hoy practican nuestros hijos.

Hay quienes mezclan estas dos ideas, con la explicación de que el juego nació a partir del afán de arrimarse a un tronco.

La tercera asegura que la madera evoca la cruz de Jesucristo.

Hay más teorías, pero toco madera para que la verdadera sea alguna de las que acabo de exponer.

Living Planet

viernes, octubre 22, 2004
Esta semama la WWF presneto su informe anual sobre el estado medioambiental del planeta.

Yo trato de no comentar este tipo de temas porque el halo apolaiptico que los circunscribe le resta mucha objetividad a los comentarios que me gustaria hacer.

Razon por la cual me limitare a presentar unicamente las estadisticas que se enuncian en el informe, de manera coloquial:

-Si detuvieramos el crecimiento poblacion actual, un gringo para vivr necesitaria 9 hectareas de tierra mientras que una fricano con media hectarea satisface sus necesidades basicas.

- Los latinos necesitamos 3, ligeramente menor a los europeos del este, mientras que un europeo occidental necesita casi el doble de nosotros, 5.

El Pais con mayor derroche de recursos naturales POR PERSONA es Emiratos Arabes y luego Estados Unidos, los mas "eficientes" lease jodidos, Afghanistan y Somalia.

Con lo que se alimenta 5 ninyos gringo se puedne alimentar a un salon de clase de 40 Somalis y con lo que come la seleccion de futbol del pais que "goleamos" 2-0 en el mundial del 90 se puede alimentar todo un colegio de mas de 300 estudiantes y les aseguro que de esos 300 bien laimentados salen malo, malo 2 peles, un makelele y un Davis.

Segun el informe, los colombianos consumimos tanto como un Egipcio, o un Cubano ( y eso que no tenemos a Fidel...pero vamos por "buen" camino) ,menos que un ecuatoriano.

MAs o menos, sin echar numero con 5 gringos tenemos para alimentar a TODA la seleccion, cuerpo tecnico y preparador fisico y uno que otro pato que nunca falta en la delegacion tricolor.. (Segun se ve la guerrila no estan mala en algebra)

Me llamo la atencio que estamos muy cercanos al nivel de conusmo de los chinos, sobre todo porque la verdadera amenaza amarilla que yo percibo, es que gracias al auge economico que estan teniendo, la perversa influencia de la pesadilla americana, la tercera parte de los 6.1 mil millones de personas de este planeta les de por consumir de la misma forma que un gringo...eso deberia ser bastante preocupante.

Mas aun porque aparentemente, nadie tiene derecho a decir cuando debe para de gastarse los recursos, porque precismente "la oferta y la demanda es la base de la economia" y precisamente la nacion que mas tiene poder lidera preocupantemete con su ejemplo este tipo de comportamientos.

El problema de limites lo tratare en otro post porque no quiero aburrirlos con tnata carreta ambiental...a manera de colofon yo necesitaria 3.5 hectareas de tierra para satisfacer mis necesidades, haciendo la cuneta, tal y como vivia hace unos meses en bogota: solo en un apartamento pequenyo en chapinero, lo cual significa que si todos vivieramos como yo solia vivr se necesitarian 2 planetas. Si queire saber cunatos necesitaria ud revisen este test, es bien corto.



El oraculo de la Jet

jueves, octubre 21, 2004
Había jurado solemnemente que el secreto del oráculo de la jet lo llevaría conmigo a la tumba pero decidí que la humanidad merece otra oportunidad que le permita redimir sus pecados.... y estoy dispuesto a correr el riesgo que eso implica....

Mi sacrificio liberara a la multitud ignorante del secreto revelado desde el siglo pasado a unos pocos iniciados...


Solo unos pocos elegidos somos capaces de dilucidar las sagradas escrituras del cromo.

A mi me inicio en el oráculo de la jet una amiga, finalmente por cuestiones del destino, esas deidades superiores, la abandonaron a ella en las aguas de la locura española y ahora solo quedamos unos pocos para dar fe de este vaticinio diario.

La verdadera razón de que existan los cromos en la chocolatina es vaticinar como va a ser nuestro día, lo del álbum es pura excusa...o porque creen hay mas interés por las laminas y muy poco acerca del álbum en si.

Miren tome un ejemplo al azar:



.
173. SALTAMONTES. Todo el cuerpo de este ortóptero es coriáceo, o sea cubierto por un duro caparazón, salvo su abdomen y los elitros que esconde bajo sus alas. Vive en casi todos los paí¬ses. Se encuentran de él especies muy variadas como la langosta, perseguida por los campesinos ya que se alimenta de hojas tiernas de los cultivos


El mensaje mas claro no puede ser....

Precisamente hoy se recrudeció la plaga de langostas que azota África, mi abdomen en los últimos días se ha vuelto mas vulnerable y me ha tocado saltar matones (saltamontes en el lenguaje del cromo) para entregar un informe a mi jefe y para que no me pesquen en mi sesión del post nuestro de cada día....Hoy fue un día 173. Saltamontes...Las pruebas oson lapidarias.


Ojala mañana sea un día tulipán..

Vida eterna al oráculo de la Jet...Ahora veo la luz viajando hacia mi..

La Vanguardia Es Asi

miércoles, octubre 20, 2004
En esta semana se entregaron los preimios Turner, un codiciado galardon europeo que celebra con bombos y platillos las obras destacadas de la plastica contemporanea.

En lo personal soy defensor de lo clasico, pero me dio por echar un vistazo a la galeria de los nominados, la que mas atrajo mi atencion perdio, el ganador del codiciado galardon se llama Grayson Perry, es un ceramista travesti.

Cabe resaltar que la ceramica es un arte plastico antiqusisimo, y me parecio muy valida el proceso de experientacion del a rtista quien utilizo esta milenaria tecnica para plasmar su leit motiv..echenle gafa a algunos de sus trabajos:
.


Pregunta..alguien sabe como le digo al matacho que se ubique uno la lado del otro?? que pena lo burdo de la edicion..

Inteligencia

martes, octubre 19, 2004
De musicos, poetas y locos

9:27 Am

Aca uno cuanod se monta en el bus, tiene que compartir toooodos los dias, con perosnajes que no dejan deparecerme los mas bizarros de todos.

Esta diversidad de gentes, que van desde el metalero que usa sombrero de copap, canta megadeath a todo chuzo, la senyora gordisima que ocupa 2 puestos, huele todo el timepo a sudor de gorda y putea a todo el que se atreve a mirarla, el senyor-ninyo con sindrome de down que no se entera de nada y reside inmune en si mismo , la familia de inmigrantes sudaneses con la alegria que solo las caras negras irradian en el medio de la palidez de la audiencia, pero aun con las marcas que les dejo las cicatrices del desarraigo, las peleas con las hambrunas y la deseperanza de un campo de refugiados. , los viejitos italianos con un amor de segunda guerra y que a duras penas hablan ingles, y ocasionalmente los turistas neozelandeses. se entremezclan para hacer mis viajes al trabajo algo mas que coloridos.

Usualmente todos se camuflan o toman asiento, en medio de personajes cotidianos o inexistentes a los ojos del dia dia, o mejor con su locura reprimida, en identicos y homogeneos disfraces y mascaras de estudiante, novios, operario, contador, ama de casa y por supuesto este servidor.

Este camuflaje permite que sus diferencias se diluyan en armonia y cotidianidades pasajeras, intrascendencias propias de la rutina y abstracciones como la que les estoy contando.

Pero hoy fue difenrete, hoy, la sneyora que ocupa literalmente el 90% la que de la silla doble, la mismisima que huele y vive de malas pulgas, se subio y se monto en un sitio donde no acostumbra a hacerlo, digamos que se le alboroto la creatividad y le dio por variar.

Una parada mas adelante, se subio el senyor -ninyo. El siemrpe ocupa el puesto donde se sento la senyora gorada y pues intento ubicarse en el sitio que segun el y estoy de su lado le correspondia.

Pues la senyora gorda no tuvo inconveniente en primero decirle que se cambiara de puesto con voz de vete a la gran puta mierda, y como no pudo, porque impavida y resignadamente el se ubico como pudo en el 10 % restante que quedaba de banca, la malparida esta, no tuvo inconveniente en intentar amargarle todo el trayecto moviendose ( lease desparramandose) de un lado para otro con el fin de sacarlo del minimo y pacifio es pacio que el ocupaba.

El senyor-ninyo, imapvido, perplejo, absorto en su mundo aguanto la agresion como sino fuera con el, tranquilo y resignado se mantuvo en los 10 cm de silla en los que se habia podido acomodar hasta el final del viaje.

en el gesto mas inteligente que he visto en mucho timepo: con tranquilidad y literalmente sin una palabra derroto a la mala leche, el mal olor y sobre todo la injusticia y de pasada nos dio un ejemplo de acertividad y comportamiento ejemplar que quneu pocos nos dimos cuenta, dejo a la senyora gorda como una verdadera imbecil.


Yo creo que el sneyor-ninyo sabe mas cosas que todos nosotros juntos pero lo que pasa es que su lenguaje es bastante mas complejo y por eso la ciega ignorancia incita a aludir a su inteligencia cuando en verdad, a donde debemos mirar es hacia nosotros mismos.

Parafrasear la semana

"Si el agua es una fuerza de la naturaleza, la emigración es una fuerza de la historia. El desafío no es cómo detenerla, sino cómo dirigirla"

George Alagiah

Aviso Clasificado -2-

lunes, octubre 18, 2004
-----------------------------------------------------------------
SE DICTAN CLASES DE ESPANYOL

-----------------------------------------------------------------
Mi aclamado metodo garantiza: insultar y madrear con soltura, expresarce de la manera mas soez y vulgar que se puedan imaginar, y una inagotable funete de piropos e improperios, de andamio producto de arduas investigaciones antropologicas en la materia.

Meritos Academicos


*Summa Cum Laude en el imposible examen Que tan iguazo es ud


*Punaje honorifico enla evaluacion del nyero

Horario

Martes en el aula maxima de la U. de Adelaide (el Bar):

Costos:

A Coopers Pale Ale / por alumno, las alumnas tienen tarifas y concesiones diferentes, para detalles conversar con el docente.

--------------------------------------------------------------------------
Pues si!! ahora dicto clases en la universidad de Adeliade, manejo una perfecta y profunda relacion interpersonal con mis alumnas y alumnos, y ensenyo lo que quiero y no lo que me toca.

Estoy orgulloso de mis capacidades docentes, ya dicen y entienden perfectamente:

-Ton's que gonorrea!
-Con esa mona lleno el album
-Pa' las que sea
-Quiero hacerle el pollo asado
-Me entro por fax
-Mas contento que un negro con un celular rojo.

la leccion de hoy es la semantica implicita en la obra cumbre del versadisimo y nunca bien ponderado poeta iberico Pablo Carbonel

PAra el examen final mis alumnos tiene que conocer el significado preciso de los siguientes termios:

-Está recaribe
-Paniquiarse
-Déjeme sano
-Esta como para peinarla por dentro.

A ver como me va en la clase de hoy....

Nuestros Padres de la Patria

Hoy decidi lanzar una nueva seccion en mi blogg, Para mi Blogg, sabia ud que este tipo lo reprenta o represento a UD y A MI en decisiones que nos afectaran por el resto de nuestra existencia...


Porque no ponene estas fotos en el tarjeton!!!

.

Parece ser que la via de los punyos funciona no solo en la pantalla chica sino en otras instancias mas "democraticas"


echelen gafa al sitio este se van reir un resto...

Estoy en Blue

En realidad estoy totalmente numb..he escrito 4 post diferentes y los he tenido que borrar porque son una verdadera basura:

1. Comparacion ridicula sobre esta fanatica que se gasto cas 2 melones por ir a cenar con Paola Turbay y mi frustracion de no ser mujer para tener un hijo de Charly Garcia.

2. La verdad sobre las casas en el aire por Legalv (aun mas ridiculo):

.


3. Lamentos, tribulaciones y madrazos entorno al 40 % del contrato que me debe una empresa estatal y que no se les ha dado la puerqueridisma gana de cancelar. Mis convicciones de gueva para instaurar una demanda por vencimienot de terminos y el desolador panorama laboral colombiano donde tener puesto es un privilegio retratado en este articulo


4. Mi preocupacion de estar pasando mas tiempo en el mundo virtual que en el real y sus efectos...

-Parafrasear la semana-

viernes, octubre 15, 2004
vean la barrabasada con la que salio todo un consul espanyol en Cordoba Argentina:

"Mucho peor estarían, o estaríamos, bajo las civilizaciones incaicas, aztecas, sioux, apaches o mapuches, cuando es bien conocido su división de castas y su carácter imperialista y sanguinario",

y para arreglarla un poquito mas:

"Lo real y positivo es que España y Portugal crearon una nueva raza, la latinoamericana, con un solo idioma y credo".

luego de la ironia, el Consul "aclaro" que:

"No quiero desprestigiar a una civilizacion"


Por aseveraciones como esta es que no leo ficcion..todavia me cuesta trabajo aceptar la realidad.

Anhedonia

miércoles, octubre 13, 2004
Yo, en mi afan de llevar esta publicacion con un minimo de decoro, (y como mis habilidades en html son mas que precarias) me afilie al casino de aca de Adelaide solo por el placver de postear algo interesante hoy.


A mi llegada a Australia una de las coas que atrajo podersamente mi atencion era la facilidad con la que se encontraba en cualquier sitio maquinas tragamonedas "u" pokies que llaman por estas latitudes:



Un bar por aca no existe sino se tienen por lo menos 6 maquina de estas, acompanyadas de una rocola.

El coctel, en terminos economicos suena a bocato di cardinale:

-sino logro convertir a mis clientes mas proclives (segun su disposicion genetica), al alcoholismo, los vuelvo adictos al juego y de una u otra forma me dejaran hasta su camisa.

-Con solo 2 fieles me quedara suficiente para pagar las cuentas del lugar y el resto de las ganacias ocasionales me serviran para tomarme unas merecidas vacaciones en Fiji, Bali o Papua Nueva Guinea.

Creanme que no estoy exagerando. Como aca la gente tiene un nivel de vida bastante alto, literalmetne les importa un pepino gastarse 50 Aud DIARIOS en las maquinitas.

ASi que nuestras mentes corporativas, para las que el dinero no es problema sino solucion, amabilisiammente potenciaron esta debilidad humana como contare a continuacion.

--------------
La iniciacion
--------------


El casino es un sitio inmenso, anteriormente era una estacion de trenes, inmediatamente que uno entra, hay luces por todos lados, con el fin de que uno pierda la nocion el tiempo, del espacio y por supuesto del dinero, segun este articulo de Alex Pareja, tambine se dice que en estos ambientes cicurla aire extraoxigenado para mantener alerta a las personas, evitar el acecho del cansancio y del suenyo


Al entrar al sitio se percibe una energia a miseria, vestida de luces y glamour, pero miseria a fin de cuentas,(entiendase miseria en el sentido estricto de la palabra como ausencia de felicidad) yo solo he percibido esa sensacion en otro lugar menos deslumbrante: en un "museo"-campo de conentracion cercano a Hamburgo. Una mezcla entre desolacion e impotencia me embargaron en las 2 ocasiones, esta vez cambiando el traje a rayas por el de coctel y la pica por el chanel #5

Lo primero es hacerse socio, mienras uno aparente adecuadamente ser mayor de edad, recibe su tarjeta que lo acredita como jugador profesional, por mi parte lo unico que fue necesario presentar fue una tarjeta ISIC vencida, sin foto y en estado deplorable.

Esta tarjeta es la llave que abre la puerta al universo del juego, Si uno quiere inicirse con todas las de la ley, el mismo casino le facilita "GRATUITAMENTE" los instructores, quienes con la paicenica del Santo job, ensenyan como uno debe tirar el dinero en una mesa para que otro lo reocoja y necima snetir placer. Algo asi como si uno quiere vovlerse adicto a la heroina, por lo que cuesta una aguja, el mismo jibaro o jonkie le facilita las jeringas y una guia de como shutearse en las piernas y/o el cuello cuando las venas de los brazos ya sean "inalcanzables".

-------------------------
Con la Comida no se juega
--------------------------

Existen otra bella gama de "inocentes" estrategias corporativas, mas sugerentes que la cantida de luces, la temperatura de confort y el aire enrarecido: los restaurantes (hay mas o menos 4 o 5 dentro del casino) se ubican en el sitio mas reocondito, literalmetne uno no sabe donde esta, la comida es abundante, barata y buena, cuesta la mitad de lo que cuesta en algun chuzo cercano y es de la calidad de un buen restaurante, igual con las bebidas, de tal manera que esta disenyado para que uno no necesite salir del sitio para nada.

Para que se hagan una idea, un "ejecutivo" fish an chips cuesta 4 Aud e incluye 2 filetes de pescado, ensalada y una montanya de papas fritas, esta comida en promedio cuesta por aca en un sitio normal 10, pero para comprarlo uno tiene que presentar la acreditacion de "vicioso en entrenamiento" o la VIP o sea "vicioso profesional" que les comentaba arriba.

Ademas para hacer mas ameno este rato es posible degustar de una riquisma carta de vinos a la altura de cualquier cava espanyola o francesa, tambien con precios por debajo de lo normal,(i.e. una botella de rose o un chardonnay cuesta lo que cuesta en un supermercado) para este privilegio, es necesario haber acumulado la cantidad de puntos necesaria....

-----------
Los Puntos
-----------


Como dije anteriormente cada vez que uno juega acumula puntos, que son canjeables en cualquier momento, esto pueden ser canjeados por opciones que van desde ficha hasta tiquetes de autobus!! pillan el sentido practico del asunto: como el servicio de parqueadero y de valet es gratis pero si se emborracho, perdio la nocion del dinero, se jugo hata la camisa, y no tiene como volver a su casa, snecillo nosotros le canjeamos los puntos que "gano" jugando por un tiquete de bus!! con eso evitamos que nuestro cliente ponga en peligro la vida de los demas y por supuesto preservamos la suya para que siga gastando su dinero en nuestro templo de la degradacion.

En el sitio cada 2 metros se observan anuncios luminsoos gigantescos con las caras de los aforutnados ganadores y cada 2 cm se ven las caras, esta vez sin brillo, como dice la cancion" "flacas, ojerosas cansadas y sin ilusiones" de miles de individuos que han intentado infructuosamente en los ultimos 10 nayos aparecer en el lado de los "ganadores".


--------
Los VIP
--------

De esto no puedo comentar mucho por obvias razones, los clientes que quieren echar mas rapido la casa por la ventana, tiene acceso a salsa privadas de juego, habitacion 5 estrellas, con puta incluida segun percibi, el negocio de la prosttucion es plenamente aceptado, imaginen uds si al coctel de alcohol, juego le anyadimos sexo, son debilidades humanas por definicion, no es que yo sea el man mas guevon o mojigato (ver anotacion al margen) para ponerlo en terminos literarios, pero se que de tanto ir el cnataro de nuestros institnos a las aguas de la tnetacion es evidente que se va a romper...creo que nunca me he sentido tan expuesto a cosas que se que son una boleta pero que de una u otra manera el ambiente me incita a "probar", bastante difernete a lo que senti en el Love Parade.

Anotacion al margen...
yo tuve la oportunidad de estar en un Love Parade (una fiesta de tecno) en pleno Berlin, palabras mas palabras menos Sodoma y Gomorra eran una pinyata, se podian conseguir cualuqier cantidad de drogas de disenyo, es decir si uno queria una pepa para sentir que los brazos se le extendian placenteramente hasta el infinito y mas alla, la conseguia, el limite era la imaginacion, el sexo en la calle era algo comun, todos contra todos y por cuanto orificio nos haya dotado la naturaleza era valido muy a plena luz del dia y en frente de la puerta de Brandemburgo. Ambulancias por doquier para atender a los que se les "pegaba la aguja", despues de eso pocos ambientes me parecen "duros", pero el casino lo supera porque es legal y sobre todo perpetuo. El love parade "solo" pasaba una vez al anyo, mas de 2 millones de personas se alocan y al otro dia, literalmetne no habia un solo papel en la calle. (aclaro que nunca he consumido esas sustancias, ni me llama la atencion tragarme un extasis o un acido)


Como veran el ambiente del casino esta disenyado tanto tecnica como sicologicamente para atacar los instintos mas primitivos de nuestra fisiologia y nuestra sique, aparentemente, sentirnos animalmente "felices" dejando nuestro dinero alla para luego caer en estados maniacodepresivos profundos, de los que los pobres diablos solo pueden salir, visitando otra vez el casino y reforzando el ciclo...ante eso prefiero vivr en anhedonia.

It's Only Rock and Roll..

But i like it !!



En la imagen Bruce Springsteen y El vocalista de REM que no me acuerdo como se llama. en una de las ultimas farras, de conciertos Anti Bush que se terminaron esta semana..

Pearl Jam...con "TEN" en todo awsome!!!

La Radionovela



Para aquellos que piensan que "todo tiempo pasado fue mejor"

Los dejo con la RADIONOVELA VIRTUAL y lo mejor de todo es que gracias a las maravillas de la tecnologia, es posible escuhcar los capitulos cuantas veces nos plasca.

Los otros

martes, octubre 12, 2004
Yo siempre fui un estudiante bastante promedio, y si soy honesto digamoslo promedio bajo..el 2.96 era nota y de ahi para alla era lujo. Me demore mas de lo "normal" ne terminar mi carrera. y por culpa de comentarios no a lugar me sacaban de clase..no solo en el colegio sino tambien en la universidad.


Pero dedicaba bastante tiempo a actividades extracurriculares que ahora reconozco me dieron muchos mas conocimientos, destrezas y habilidades que las 4 paredes del salon de clase.

Gracias a que inverti mi tiempo (el unico recurso del cual disponia, porque, como siempre, plata no hay!) de manera difenrente pude tener contacto con el mundo, por diferentes razones, mas que nada porque conoci gente de todo lado.

Las hambrunas en Africa me interesaban porque Omaru un amigo camerunes es de alla, las viejas de Europa del este me interesaron por el simple hecho de ser mamacitas casi todas, y me defraude de ver que en Mexico las uncias viejas mamis, son las que aparecen en las telenovelas.

Lo importante de todo esto es que aprendi a hacer muchas cosas al mismo tiempo, como: convencer profesores de que faltar a clase no era tan malo, convencer a oficiales de embajada tan intransigentes como brutos, Convencer a empresarios que traer un extrajero a trabajar en su merpesa era algo economivcamente rentable, Convencer a mi novia, mantener amistades que con toda razon me tidlaban de ingrato en el mejor de los casos, Convencer a mis papas que no me iba aechar el semestre, asumir responsabilidades en una organizacion que iban desde la firma de un contrato hasta velar por la seguridad de 10 extrajeros y 40 universitaros en el pais del sagrado corazon, y por supeusto, lo normal: trabajos de universidad, tareas, parciales y finales, Y, lo mas complicado de todo: Acordarme de pedir los vueltos del unico billete de 5 mil que me quedaba para el mes al hp chofer del bus.

En esos dias era bastante comun que saliera de mi casa muy a las 6 Am y llegara a las 11 Pm.

Claramente no me podia salir todo bien, el fracaso en alguna de esas lides era parte de mis expectativas y que en su momento se afrontaria...con las consecuencias que esto trajera: 1. mi promedio 2. nunca pude convencer a mi novia y por eso soy virgen.



Un estudio que me hizo reflexionar muestra como la capacidad de interaccion y adaptacion de las personas en culturas diferentes a la propia, esta dada por 3 factores predominantes:

1. Sentido del humor
2. Baja orientacion hacia objetivos, es decir personas acostumbradas a "fallar"
3. Habilidad para tolerar ambiguedad y situaciones confusas.

Si uno confronta estas caracteristicas con las personas que son seleccionadas para representar al pais, o a la universidad, el colegio, la empresa, cno los criterios normales de excelencia que se tienen...se encunetra con un abusrdo:

Usualmente los seleccionados son los de mejores calificaciones, los que nunca estan acostubmrados a fallar, el man que siemrpe le va bien (colegio, universidad, oficina etc.).

El mismo que por su "ejemplar" comportamiento siempre es, el SAPO digno de exhibicion y que por esa razon de "intachable disciplina", de sentido del humor, bastante poco,

Por ultimo, sus paradigmas han funcionado de forma tan perfecta en su cultura, o digamoslo mmejor han sido TAN "exitosos" que de la tolerancia no queda ni la T.

Por eso los "elegidos" funcionan de maravilla a escala nacional, pero cuando se dan cuenta que, en, otra cultura tiene que hacer las cosas de manera difernete, se taran.

Porque la capacidad de crear ha sido remplazada por un paradigma (algoritmo?) de utilidad, que ha funcionado perfectamente, secula seculorum en sus microhabitats, pero que cuando la gente tiene otro chip sencillamene no funciona.


Curiosamnte, en un mundo donde la interdepencia de las culturas es cada vez mas evidente, se necesitan menos personas-algoritmo y mas "loosers" que sean abiertos a la diversidad, y les voto un dato, en este estudio realizado por los Ph D. Moran y Reisemberger, se encontro que el 55% de los proyectos entre naciones en vias de desarrollo y naciones desarrolladas son un rotundo fracaso justamentepor la natural inhabilidad de sus participantes a adaptarse a otras realidades culturales.


Por ahora solo me resta decir que es ahora donde veo que a pesar de que nunca me gusto ser "del monton" siempre sere parte de el.

Estoy orgulloso de no haber sacado NUNCA la mejor calificacion, y que el unico premio que he recibido a mi comportamiento (mas que suficiente para mi) han sido las risas "de los del monton" y la aburrida y aun mas comica reprobacion de "los otros"


P.S. Los viajes por 15 paises de europa, america, oceania y el otro mes asia, son meras incidencias.

Iceberg

lunes, octubre 11, 2004
.


Espacio reservado para reflexionar sobre lo que No sabremos Nunca

El Azar de lo Causal

Me sorprendio que nuo de mis post que parfraseaba a Borges, tambien parafraseaba desde mi ignorancia, el titulo de una delas peliculas que se estrena en el festivalde cine de Bogota, acalro que mi articulo no tuvo nada de vanguardista..fue nada mas un impulso virtual del cuento de Ulrica de J.L.B.

El descubrimeinto de esta coincidencia, se me revelaba en el mismo instante de la ocurrencia ed otra: No se porque pero llegaron a mi mail los estados financieros de CIUDAD LIMPIA DEL CARIBE S.A. E.S.P. , yo la principio pense que era la ultima mutacion de un virus.


Pense que este mutaba hacia las inclinaciones mas personales(ambientales en este caso) de las victimas para poderlos difundir, idea brillante, que por fuortuna ningun freak ha sido capaz de modelar con suficeinte maquillaje y austucia. (ahi les dejo les dejo el dato)...

Luego de detalladas y rigurosoas escaneadas de los archivos, el remitente y los receptores, todo aprecia estar en orden, lo unico extrnayo es que ahora me llamo Leonel Galeano, honestamente, es la primera vez que me siento algo mafioso tengo a brand new "ALIAS", y creo que, es la primera vez que este soliloquio adopta una identidad de nobmre, apellido, mail y trabajo.

Se me ocurrio responder el mail (ocurrencia no mia de sino de Leonel), ya que, como es obivo en el mensaje, al gernete le inquietan mis opiniones.

Mi respuesta podria ser:

Los modestos analisis financieros son muy poco profesionales, y que en mi opinion la operacion de ese negocio observa claras anomalias y falencias.
"Hay casos en los que la renuncia es lo mas decoroso"

o quiza algo mas agresivo:

Al parecer ud se esmera en que su cloaca se llene bastante mas rapido de lo esperado, porque sus libros contables sin lugar a dudas solo sirven para botarlos en us empresa.

Para que vean que una cosa es tener vocacion de hp y otra muy distinta ejercer en el extenso y bastante competido mercado de los "doctores" me decidi solo a compartir el mail con uds, sin ningun mensaje que pueda complicar aun mas a al gerencia. :

Respetados doctores

Reciban un cordial saludo

Adjunto envío archivos con la información financiera mes de septiembre
de
2004.

Quedo en espera de sus valiosos comentarios.

Atentamente,


HERNANDO HOLGU�N GÓMEZ
Gerente
CIUDAD LIMPIA DEL CARIBE S.A. E.S.P.
TEL. 5-6685090 / 97 / 99
CEL. 311 4131134


UDs que harian? que otros mensajes se les ocurre? se cambianrian el nombre? Les suena Leonel menos feo que Leonardo? de ser asi me lo cambio, no hay duda!, porque ademas es el primer nombre "combo" usease con puesto incluido.

(excluyase de la anterior afirmacion ciertos nombres de politica (i.e. LA esposa del sentyor ese de la calle que ahora se va para la madrastra patria sin ningun tipo de carrera diplomatica)

y la pregunta del millon: Escalrecerian uds su identidad ???? Porque??? tal vez porque leonel suena a patabrava???

La respuesta del millon, manyana a esta hora, y por este mismo canal YYYYY
"Sigan siendo felices, LEONEL les dice"


Parafrasear la semana

"Algunos dicen que el sida vino de los monos, pero lo dudo porque llevamos viviendo con ellos desde tiempos inmemoriales,En realidad, (el virus) fue creado por un científico para la guerra biológica. ¿Por qué ha habido tantos secretos en torno al sida?"

Wangari Maathai, premio Nobel de la Paz 2004

Aviso Clasificado

domingo, octubre 10, 2004
Urgente, necesitase sobandero profesional, para solucionar impase de cotejo de futbol playero, indispensable, experiencia comprobada en arreglo de pulgares de mano izquierda y/ o derecha. Pago en Dolares.(No son ventas)!
---------------------------------------------------------------------------------


Estuve revisando a ver, si por esas visciciutdes del destino encontraba un sobandero profesional aca en Adelaide, ayer me jodi el pulgar derecho, y no hepodido postear porque me duele como un hp y chuzografiando las ideas, no se porque pero no me fluyen igual. una pena.

En mi desespero, y compromiso, visite la yerberia la piramide de Ruth castanyeda:



dento de la amplia gama de productos, para su distinguida clientela, encontre, en la categoria de yerbas: la marriola, el marrubio, la tronadora, la yerba de venado, y la infaltable unya de gato, entre otras, ninguna me convnecio.

Luego pense que echarme un buen polvo podria ser la solucion a todos mis males, y aun que pareciera serlo, no me pude decidir entre el tripa del diablo y el toloache, asi que traslade mi atencion a las "colognes": no se, el perfume del estudiante, parece teenr la mismma efectividad que la 7 machos y la ventaja de esta ultima es que viene enpresentacion S,M y L..

Creo que mejor me quedo con la opcion del polvo, pero por cuestiones de fe nada mas cambiare de enfermera.




Disculpen las molestias por mi inesperada lesion, les prometo que cuando me mejore, me dare garra posteando..ya lo veran...


mientras tanto me ecomnedare al Ekeko virtual, multilingue (Habla, espanyol, japones, ingles, y mierda)



y solicitare una cita, para visitar elconsultoro del Indio Amazonico Corp: .

-478-6302
8805 ROOSEVELT AVE
FLUSHING, NY 11372

De la Calle

viernes, octubre 08, 2004
- hey mom, Look.. I'm invisible!

eso lo escuche en una libreria de aca me parecio muy clever la declaracion del ninyo ...si oque?

post-orinada

Hay un par de ideas que han estado vagabundeando por estos dias en mi cabeza, me pidieron que les cambiara el ambiente humedo, gris y oscuro de mi cerebro por el pulcrisimo blanco de mi blog, razones fitosanitarias alegaban ellas, y dada mi innata incapacidad hacia la argumentacion, no tuve opcion difernete que dejarlas residir donde ellas me lo habian pedido.

La primera de ellas es respecto a la lavada de las manos cuando uno va orinar. No es quiero desconocer las bondades que Sr Pasteur nos ensenyo, llegando al extremo, de no saludar, como es debido a sus invitados por temor a contagiarse de germenes.

Mi inquietud radica justamente en esa preocupacion, si uno lleva una higiene con la ascepcia debida, la costumbre de lavarse las manos despues de haber orinado es bastante contraria al argumento de los germenes?

Porque? para mi, dicha accion deberia realizarse, justo antes de uno tener contacto con sus intimidades, si uno no tiene sarna, sifilis, chancro trepador, blando, duro o alguna otra variedad de esas enfermedades, y (en mi caso) se banya ascepticamente todos los dias, veo que es mas probable contagiar a "nuestro mejor amigo" de alguna vaina rara si uno no se ha banyado las manos ANTES de saludarlo.

Contrario a este analisis, se nos exhorta a banyarnos las manos como si fueramos los portadores de la mas potente de las gonorreas justo Despues de echarnos nuestra " espumosa".

Nota al margen: Mi papa es un instruido hombre de academia, pero ese termino de la "Espumosa" se lo escuche a el.

Yo la verdad no encuentro razon de peso para tan irracional comportamiento, la unica explicacion logica que se me viene a la cabeza es que podriamos tener contacto con nuestra tibia y amarilla miccion (inomrtalizada musiclamente por Pablo Carbonell).

Lo incongruente del asunto es que nuestra mal tratada aguita amarilla ha sido el elixir de la vida en innumerables situaciones cuando, la vida nos trata como planta (de los pies?): proveernos de nuestro propio alimento. y funciona a la perfeccion por varios dias dicen los entendidos.

Ademas yo reconozco que soy tan descordinado que no puedo caminar y mascar chicle al mismo tiempo porque me caigo y que no se como hace mi sombra para seguir mi arritmia natural. Pero puedo dar fe de que aprendi a orinar sin tener contacto con ese liquido indeseable?, algunas veces y nos sucede a todos los hombres es un poco complicado deshacerse de la ultima y rebelde gota del liquido por mas que uno sacudidas que se intenten, (decian mis amgios en la adolescencia que mas de 3 veces no es sacudida) e inexorablemente va a parar a las paredes del calsoncillo.

A mi no me da pena mencionar aca que esta discreta conversacion la habia tenido antes dentro de mi soliloquio, y por ende mi comportamiento era coherente frente a mis cabalas.

Para cerrar este post solo me resta decirles que me entraron ganas de ir a orinar y que me meo en la persona que se invneto la ridicula norma de banyarse las manso post orinada

Ulrica

jueves, octubre 07, 2004
Fragmento de Ulrica


"Me preguntó de un modo pensativo:
-¿Qué es ser colombiano?
-No sé -le respondí-. Es un acto de fe."

Jorge Luis Borges


Yo solia aseverar que "El fin ultimo de la existencia humana es la felicidad" pero ahora no me desvelan tanto los fines ultimos como los medios para alcanzarlos.

Los dejo con un articulo de la revista Cambio a respecto de la aseveracion de Borges, lo parafraseare de nuevo: "no soy feliz ni infeliz, solo vivo perpeljo y activo"

Googol

Un Googol es un numero bastante grande:


.

o sea

10 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000

(por eso las oooooooo en las busquedas)

A mi me sugestiona positivametne la idea de que seamos capaces de concebir un numero que es cpaz de contener la cantidad de particulas posibles en el universo , 10 Y 80 ceros detras.


es decir, de cierta forma capaz de describir el universo, sin ser universal.

La idea de los limites es fascinante.

Cahuchu

miércoles, octubre 06, 2004
por ahi mis lectores ya me han tirado las rejas por el exceso de carreta ambiental en esta publicacion pero que hago si es el tema que medianamente manejo... y aca va mi postambinetal de la semana:

Yo siempre he aseverado que, dado que traer helicopteros, marines, mercenarios y armamanto de todo tipo es impupular y costoso, es preferible traer laboratorios farmaceuticos, empresas de ingenieria genetica para que se aduenyen, via patente, de recursos naturales que son de las pocas riquezas que nos quedan.

Esta practica, no es nueva, pero es absolutamente efectiva, traigamos a colacion la historia de la "madera llorona" o Cahuchu como lo llaman los indigenas.

.

En varias paginas de internet se cita que fue "redescubierta" lo ironico es que esta resina vegetal tiene patente, y como tal percibio ganacias importantes por un conocimento y la utilizacion de un recurso que pertenecia a la cultura amerindia pero como no tenian "la civilizada manera" de defenderlo pues ademas de exporpiarles los recursos, civilizadamente tambien los (nos?) dejaron en la inopia.

Retomando la historia que les quiero contar aca, el nombre en ingles proviene de la goma utilizada en los borradores de los lapices, "Rubber" por sucapacidad de borrar las marcas de lapiz.

En 1928, uno de los paladiens de la revolucion industrial, Henry Ford, necesitaba, garantizar el stock de insumos para su planta de produccion, principalmente para la fabricacion de las llantas. gracias a las exhorbitantes ganacias, se dio el lujo de comprar un terreno en Brasil, que lo llamo, modestamente: FORDLANDIA, la bicoca de 25 MIL kilometros cuadrados de selva amazoonica fueron limpiados por nuestro amigo de Detroit, y gracais a la innata habilidad gringa de esparcir males, a cambio de un veintena de especies que actualmente podrian servir en la lucha contra un sinnumero de enfermedades, favorecido por dado al pesimo manejo fitosanitario del lugar, y la introduccion indiscriminada de especies en un ecosistema complejo como el amazonico, el inminente desarrollo de una plaga que afectaba las hojas de los arboles de cahuchu no se hizo esperar.

.

Es aca donde Sir Henry Wikman entra en escena, que hacemos ala??? facil, transplantemos esa riqueza a otro lado, donde la mano de obra nos salga mucho mas barata gracias a nuestras vasta experiensia en el tema del colonialismo (Pragmatigmo ingles nada mas), Nuestro Lord en cuestion, saco de Brasil 70 000 semillas de Cahuchu, con el argumento que esa insignifucante uestra iba aser parte de la coleccion real.

Lo que hizo en realidad fue que se las llevo para Sri Lanka y Malasia, colonias birtanicas para la epoca y mato tres pajaros de un solo tirio: soluciono de un tajo el problemita de metodos , tiempos y movimientos de la planta de produccion de Ford, aseguro la solvencia economica suya y de su descendia y por ultimo literalmente nos robo un recurso necesario para el desarrollo de nuestras naciones.

Como las plantaciones de Fordlania (no me invente el nombre) ya no eran competitivas, le mercado del caucho en Brasil entro en bancarrota.

Como buenos latinoamericanos, el solidario gobierno Brasilero, compadecido de la mala fortuna del pauperrisimo Henry, en un acto de caridad y solidaridad latina le volvio a comprar los terrenos. Ya sin selva pero eso si con plaga.
.
Luego vino nuestro amigo Goodyear, pero eso es otra historia, imaginen uds que las ganacias por el comercio de estos productos fueran percibidas por Brasil, Venezuela y no por las naciones desarrolladas





Por eso es mas barato traer cinetificos y laboratorios que impopulares y pesados Helicopeteros y Marines...


Literatura de buseta

Mi anterior post me remitio a la mencion obligada de una serie de frases que estan presnetes cada vez que montamos en bus:

Los avisos oficiales:

-Todo ninyo mayor de 2 anyos paga pasaje y ocupa puesto
-Si ud ingreso por la puerta de atras abstengase de pagar pasaje
-How do i drive? 33333333
-Servicio Ejecutivo, no se admiten pasajeros de pie
-SALIDA DE EMERGENCIA (en una ventana sellada)

DE la Literatura oral:

-" El dolor que un dia de mi se fueeeeee hoy voooolvioo y yo no lo "aceccte"
-"La vallenata, la popular, la que se escucha y por eso esta en el primer lugar"
-5 minuticos de su apreciado tiempo
-no es para malos vicios
-1 le vale 200 y 3 le valen 500
-Aca estan los sellos que me pusieron esta manyana en la carcel y como no quiero salir a robar..
-" El dolor que un dia de mi se fueeeeee hoy voooolvioo y yo no lo "aceccte"
- Aca estan las marcas de los 4 disparos que me metieron cunado..


La Infaltable "engallada"

-Tv Color Betamax.
-Aca comiendome este chihcarron (en fondo brillante)
-Si el ninyo es del conductor no paga pasaje (ibid)
-Si hoy va de afan manyana madrugue (ibid)
-Si las ranas planificaran no habria tanto SAPO (ibid)
-MS Racing (en letras grandisimas, enfondo siam o magenta)



Busolimpicos

martes, octubre 05, 2004
Una de las cosas que definitivamente no extranyo es montar en buseta, ejecutivo, colectivo, transmilenio, bicitaxi y demas variantes de transporte publico que se encuntran en la jungla citadina.

Para alcanzar con exito el trabajo, la casa, launiversidad, el colegio, y no moriri en el intento, se requieren como minimo de las siguientes habilidades:

-Alcanzar en 3 milisegundos un bus que paro 4 cuadras mas alla de donde se hizo la senyal
-Tener un excelente desepenyo en salto largo y salto alto, por un lado para evitar el charco donde paro el bus y por otro alcanzar la escalerilla del mismo

-Punteria de Belingrot para pasar por la ranura las monedas y/o "el gaitan"

-Vocaulario de futbolista profesional para responder con la "altura" debida los improperios del chofer.

-comprobada experiencia en la carrera de obstaculos para evitar, en 50 metros el arpa (a veces arcodeon), y su interprete(s), al vendedor de chocobreaks, la senyora, el bebe, el estudiante de arquitectura y su entrega final, y las consecuencias del mareo del ninyo.

-Pericia de gimnasta para, si es remotamente posible alcanzar el ultimo puesto disponible, balancearse entre la barra, la manija de la ventana absolutamente sellada, donde en una calcomania torcida se lee la ironia "SALIDA DE EMERGENCIA"

(no es tema de este post per no puedo eviar esta mencion: usualmente, mas arribita, o al lado del espacio vacio donde en teoria debe ir un martillo, esta la calcomania que le regalaron al duenyo del bus cunado hizo la unica inversion para la seguridad de sus pasajeros: "aca comiendome este chicharron")



-Reflejos de jugador de tenis de mesa en caso de que algun personaje le este metiendo a uno "la mano al dril"
-Medalla de Oro como boxeador Y pesista, ya que, como es frecuente uno normalmente le sale a deber al personaje, que lo esta robando.
-Si uno no es un afortunado medallista en esas disciplinas, un excelente desempenyo en esgrima tal vez pueda ser util.
-Para aquellos que tiene un "swing" arrollador en Baseball, si tiene acceso a la cruceta y/o a dirario carga una dentro del bolsillo de la camisa/pantalon/falda estara medianamente preparado para aforntar la situacion del ladronzuelo.
-Manejar diestramente las barras paralelas o mejor aun, las asimetricas para aguantar los zarandeos de las frenadas.
-Orientacion de navegante para salir airoso, a tiempo y en el sitio que es, de la masa amorfa de gente, cuadernos, portafolios, escaleras, vidrios de escritorio, y demas obejtos extranyos para los que no me alcanza el espacio.
-Habilidades de Raftingsta nato para sortear sin lesiones los baches del camino.
-Tener un excelente desempenyo en salto triple, para que cuando se baje del bus pueda superar la inercia propia de saltar, a 40 Km/h, en una autopista de 4 carriles , y alcanzar milagrosamente ileso la otra orilla.


sin demeritar a todas las anteriores creo que estos son requisitos minimos:

-Concentracion de clvadista, para aguantarse sin chistar los excecrables comentarios de filiberto, la musica de la asquerosa emisora que creen que " esta en el primer lugar", las ventas de dulces, agujas, artesanias,

-Pulmones de corredor de maraton, para, no desfallecer ante lagran variedad de "bouquets" que se perciben a diario, los cuales van desde aliento de dragon, grajo de verdulero y otra variada serie de gases "entranyables" de cuyo nombre no quiero acordarme. (yo no entiendo como no nos hemos ganado la prueba reina de los olimpicos, con tanto entrenamiento al que hemos sido sometidos, porque definitivamente entrenadores en la "materia", abundand en el transpporte publico)


Y si es mujer, ademas, tendra que hacer acopio de otro sin numero de habilidades:

-tales como evitar que los viejos verdes, amarillos, azules y morados "le pongan la firma" o "le rayen el carro"

-Hacer caso omiso a cuato comentario de andamio son objeto.
-Para las que tacones, equlibrio similar al necesario en la barra fija

Y por si fuera poco, al final de sendo entrenamineot, NO OLVIDAR cobrar NUESTROS vueltos con la naturalidad de jugadores de badmington, y la delicadeza de la gimnasia con cinta, todo esto para que la mujer que nos dio a luz no salga a relucir en estas jornadas olimpicas que se repiten por lo menos una vez en la manyana y otra en la noche..todos los santos dias.

Espero haber esbozado una sonrisa en estos 5 minuticos de su apreciado tiempo, igual, todavia no entiendo como nos va como nos va en los olimpicos, con snedo entrenamiento,

Parafrasear la semana

"Deberíamos avergonzarnos de ser los compatriotas de unas bestias de sangre fría."

Eduardo Escobar
Sobre el asesinato de la ninya de 15 anyos en Bogota.

A love Supreme

Dado que ya he dedicado un par de post a caratulas de rock que me encantan, y que me han contagiado de un virus virtual de anyadir unos acordes imaginariois, mas que necesarios en cada post, me topoe con esto, que en realidad no iba a ser parte del " post nuestro de cada dia", pero me vi obligado a nombrarlo.

La musica de John Coltrane es absolutamente fascinante, como variso de sus colegas de la epoca, percibieron y seguramente descubrieron en cada improvisado acorde una magia que los hacia trascender, en estados alterados de consciencia, bastante sublimes.

Esta musica verdaderametne espiritual, segun el mismo Coltrane y creo que Thelonius Monk tambien, era revelada por una fuerza superior, esta idea, ajena al mundo de las drogas, valga la aclaracion. Parte de la indiscutible premisa de la capacidad de la musica para comunicar cosas mas alla de las palabras. Por la via de la meditacion, decian ellos, que se les revelaba la mistica propia de lo sublime y que solo la msucia valia para poder comunicar dichos mensajes..

No es que este afirmando que Charly PArker o el mismisismo Lennon son unos beatos no, por supuesto que no lo son, lo que afirmo es basicamente lo que decia uno de los mas famosos sordos de la historia : "La Musica es una fuerza mas poderosa que cualquier filosofia"

Los dejo con la caratula de A Love Supreme...una de mis "Favorite Things"

far away. so close

lunes, octubre 04, 2004
- Por culpa de unas gracias hedonistas, Alguien en el mundo piensa en mi sin conocerme..yo pienso en ella sin conocerla, y gracias a esta conversacion imaginaria me doy cuenta que me encnata que me entiendan, me gusta leer post que tiene musica de fondo y que lo que mas me gustaria hacer en este instante seria tomar un avion rumbo a Firenze, antes que Roma o Venecia, Firenze!....far away so close...

-Mi mama aprobo el curso de ingles en el que estaba mientras en el mismo instante de la noticia a mi primo le negaban la visa para la madrastra patria y tambien en ese instante mi amiga Camila hacia fila, epserando la autorizacion para incorporarse a las estadisticas de la diaspora, tambien en el pais de la tortilla, ellos nunca se han visto pero que cerca estuvieron de conocerse...far away so close...

-Mi sobrina esta de cumpleanyos hoy, ella viven en Canada con mi hermano, los adoro, hace mucho que no los veo...far away so close...

-y claro mientra pierdo el tiempo aca en el trabajo leyendo el tiempo, me doy cuneta que tengo que terminar a tiempo el reporte (afortunadamente no del tiempo)...el tiempo..far away so close...

-mientras me doy cuenta que estoy perdiendo el tiempo leyendo el tiempo, me llega un mail conmemorando la utopia que fundamos hace exactamente 5 anyos y un dia en Budapest, me doy cuneta que hace 5 anyos yo estaba en Budapest, y que casi me echo mi tercer semestre...far away..so close...

Colombia, Bucaramanga, Bogota, mis papas, una empanada gracienta con unya de camionero que sabe a Gloria (la senyora que las prepara se llama gloria), una arepa quesuda, un potente ajiaco con pollo, una guayaba, rock al parque, un septimazo, un helado de feijoa, o de mora en su defecto, far..far far away and not so close..let's get back to work..

Arquetipos

domingo, octubre 03, 2004
Miedo: Cuando Darth Vader, le corto la mano a Luke y lo arrincono.



Panico cuando le dijo:


- "Luke: I'm Your Father"

yo no senti otra cosa que panico, era como si hubieran matado en vida a mi heroe, y porque no decirlo tambien a mi. ( y creo que algo muy cercano a eso sintio mucha gente)


indagando un poco sobre la emotividad que la escena despertaba en mi, incialmente, una de estas paginas de star wars, me refirio a los conceptos que explicaban la naturaleza de los mitos tipicos ( y atipicos) en nuestra sociedad, desde el Antiguo Testamento hasta Matrix , pasando por Lord of the Rings, El anillo de los nibenlungos de Wagner.

Lo interesante del asunto es que tambine me descrbio con precision lo que era un arquetipo, y sore todo, su funcion dentro del inconscinete, no vo ya aburrir a mis lectores con los tipos que exsiten, mas aun si los pueden consultar aca, lo interesante del asunto es como operan dentro del incosnciente colectivo.

Basicamente es un imaginario (soliloquio??) que nos permite organizar la realidad tnato personal como colectivamente y tiene un poderos efecto en las personas, sin imporar su raza, cultura, condicion social, etc. La manera como Hitler alcanzo tanto poder (y como un verdadero idiota como Bush va a ser reelegido) se explica a traves de esta teoria asi que pare que en principio funciona..

y funciona tan bien, gracias a que se apela a 2 cosas que son poderosisimas dentro de la naturaleza humana: El panico y nuestro arquetipo de heroe para influir en nuestro comportamiento.

por razones ajenas a mi voluntad tengo que terminar est post aca pero antes preguntemonso un par de cosas, que respondere en el siguiente:

-nunca le ha llamado la atencion porque mezclan deportistas con productos nada que ver: Pilotos de F1 con cigarrillos, por ejemplo?

-Porque en TODAS las propagandas de cocacola se observa hielo? si cunado uno compra una generalmetne esta en la nevera?

-Porque TODOS los carrefour del mundo, son cerrados, no se puede ver el sol, mantienen la iluminacion como si se estuviera en un estadio, y tienen la misma temperatura de confort?

Tarea que opinan de esta comapnyia que apela a nuestros imaginarios colectivos para disenyar campanas con el solo bojeto de vender? echenle gafa a mi se me hace de lo bajo que he visto